La conmovedora historia de Rigeo y su hija en La Teletón

0
647
loading...
loading...

Uno de las tantas historias que nos emocionó durante la transmisión de La Teletón, fue la de Rigeo y su hija Renata; la pupila de 9 abriles sufre el Síndrome de Angelman.

Puedes ver: Pareja de Amaro Gómez-Pablos está unida a La Teletón: su hija recibió ayuda

“Mi nombre es Rodrigo del Real, pero me conocen como Rigeo. Soy productor musical y cantante. Entré a Mekano. Ahí mi vida tuvo un giro de 360 grados. Un programa que marca 50 puntos es una locura. Siempre encontré que era algo muy bello la Teletón, pero claro, yo lo vivía dos días al año. Esa era mi participación en la Teletón, hasta el 2007. De ahí cambia todo” comenzó con su evidencia Rigeo.

“Yo siempre quise tener hijos con mi mujer. Cuando quedó embarazada, de verdad que mi felicidad era plena. Yo decía ‘ya, con esto estoy listo. Ya tengo la carrera súper bien’. Había firmado unos contratos para irnos fuera del país hace poco”.

El cantante agregó; “La Renata nació de emergencia y todo habitual. Hasta que con el tiempo, seis, siete meses, nosotros empezamos a darnos cuenta que le costaban muchas cosas. Me decían que todo proporcionadamente, pero yo encontraba que poco estaba fallando en mi hija”. “Yo encontraba que su mirada se perdía. Le pasaba juguetes y le costaba cambiarlos de mano. Hasta que un día, de fiebre convulsionó. Ahí yo me quería morir, porque veía cómo corrían los doctores, cómo le sacaban líquido de la columna para ver qué tenía. Fue horrible”.

La enfermedad de Renata que es de causa genética, provoca problemas motrices y en las capacidades comunicacionales entre otras cosas. Rigeo adicionalmente reveló; “Cuando llegamos a Teletón, nos apoyaron en todo, como papás, como enfrentarlo, porque es un mundo nuevo. Con la Teletón fuimos aprendiendo muchas cosas. Ellos dijeron: ‘Mira, tu hija no se sienta por esto. Este ejercicio hay que hacerlo en su cadera para que se siente”.

Muy emocionado Rigeo finalizó; “Yo no sé si mi hija va a caminar sola, no sé si mi hija me va a decir papá el día de mañana. Pero dentro de todo, mi hija es súper feliz. Ella es mi inspiración, más que para mi música, ella es mi inspiración para vivir”.

loading...