La Cosa del Pantano llegará al Universo Extendido DC; estas han sido sus adaptaciones anteriores

0
128
loading...
loading...

En el universo de las historietas de DC existe una gran cantidad de personajes que han saltado a la pantalla magnate, no solo en una sino varias películas del siglo XX, como es el caso de La Cosa del Pantano.

Watchmen y Constantine son un par de ejemplos de personajes DC que tuvieron éxito con una sola película, mientras que La Cosa del Pantano es uno de los que han tenido diferentes cintas y series, algunas con decano aprobación del notorio que otras. Ahora se sabe que este viscoso héroe regresará a las pantallas.

En noviembre del 2018 se inició la filmación de Swamp Thing, que estará adecuado en el servicio de streaming DC Universe aproximadamente para finales de mayo o inicios de julio de este 2019. A cargo del plan está el director James Wan, quien estuvo detrás de cintas como Aquaman, Saw, Insidious El Conjuro. Tan solo tomando en cuenta estas películas, la subsiguiente obra de Wan podría ser una estupenda mezcla de influencia, giros inesperados y mucho terror.

Swamp Thing no será una serie aisladasino que estará incluida en el Universo de DC. Así que a posteriori podríamos ver a esta verde criatura combatir el mal unido a otros héroes como Batman o Superman.

comic swamp thing 1972

La Cosa del Pantano apareció por primera vez en 1972 en su propio cómic Swamp Thing, que contó con 24 historietas en total, y posteriormente tuvo sus propias adaptaciones el cine y televisión. Estas son las cintas anteriores y series que protagonizó este personaje viscoso, con sus respectivos tráilers…

1. Swamp Thing (1982)

Fue la primera película que explicó el origen de la criatura. En compendio, el Dr. Alec Holland es un fitólogo que descubre una fórmula para blindar la vida vegetal. Pero su laboratorio es atacado por el criminal Anton Arcane, quien quiere obtener la inmortalidad con el descubrimiento de Holland.

En la pelea entre ellos, Alec derrama por percance la fórmula sobre sí mismo y estalla en llamas, así que se pica al pantano para excluir su vida. El resultado es que el doctor se transforma en La Cosa del Pantano. La película tuvo éxito y dio pie a una secuela.

2. The Return of Swamp Thing (1989)

El plebeyo Anton Arcane no se da por vencido y crea un ejército de monstruos llamados Un-Men, una combinación genética de hombres y animales. El criminal usa el código hereditario de su hija Abigail y La Cosa del Pantano tiene que rescatarla, pues ha delegación defender a todas las formas de vida.

Esta secuela no tuvo ausencia del cine de horror de la cinta antedicho. Las escenas fuertes fueron omitidas y le agregaron más humor. Por esto la película fracasó.

3. Swamp Thing (1990)

Ya embarcados en el humor pueril de la película de 1989, la productora DIC lanzó esta miniserie animada, en la cual La Cosa del Pantano se aliaba con un nativo norteamericano y un experimentado de Vietnam para combatir a su archienemigo, el irrefutable psicótico Arcane y su ejército de Un-Men.

Parece que la serie en existencia fue un truco publicitario para promocionar una estría de juguetes de la compañía Kenner y su duración fue solo de cinco episodios.

4. Swamp Thing (1990)

Esta fue otra serie pero en interpretación live action. Tenía un estilo confuso que se apegaba más a los cómics que fueron creados por Alan Moore, sin secuestro, estaba centrada más perfectamente en la historia del bellaco, Anton Arcane. En esta habilitación La Cosa del Pantano no era ningún hombre transformado sino una especie de entidad que aparecía para enfilar o aconsejar a los que estuvieran tratando de impedir los planes del comprobado malvado.

Esta fue la única acoplamiento en la que intervinieron directamente Len Wein y Bernie Wrightson, los creadores de La Cosa del Pantano. Sus tres temporadas no tuvieron el éxito esperado, pero se convirtió en una serie de culto en Europa.

cosa del pantano gif

Ahora solo nos queda esperar el estreno de la nueva cinta para poder compararla con las historietas y las anteriores películas y series.

cosa del pantano gif

loading...