La cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno abre el telón

0
500
loading...
loading...

A medida que la temperatura comience a aumentar, los decibeles harán lo propio en lenguaje chilena. Este sábado 7 de enero se celebra la cuarta versión de La Cumbre del Rock Chileno, con varios aspectos que podrían variar la velada en inolvidable.

Si admisiblemente las puertas se abren a las 9:00 horas, los primeros shows comienzan a las 11:00 horas. Allí, con una duración de entre 10 a 15 minutos, los dos escenarios dispuestos en el Estadio Doméstico —Rojo y Azur— recibirán de entrada a varios proyectos que alcanzan sus primeros abriles de carrera como Planeta No, Julius Popper y Yo Soy Pérez.

Encima, estarán incluidos los consagrados De Kiruza y otros grupos de longevo trayectoria como Sexual Democracia y We Are The Grand.

A medida que el andamiada musical se vaya edificando en el coliseo de Ñuñoa, será el turno de Ases Falsos, Pedropiedra y Sinergia en el escena Rojo (desde las 12:45 horas) y Gonzalo Yáñez, Weichafe y Los Miserables en el Cerúleo (desde las 13:02 horas, aproximadamente).

El tercer turno, en tanto, estará protagonizado por pesos pesados de sus respectivos géneros, como Gondwana, Camila Pardo, Javiera Parra y Los Imposibles y Los Tetas

A eso de las 16:45 horas subirá al tablas Rojo el mejor guía del pop en la presente. Alex Anwandter llegará con su postrer cuaderno “Amiga” (2016) adentro de su catálogo, que lo llevó a cantar en la pasada ceremonia del Grammy Latino, adicionalmente de suceder sido nominado en dos categorías.

En el mismo tablas coincidirá —aunque con espectáculos por separado— Lucybell y Nano Stern

Saiko, en el Azur, llegará por cuarta vez a La Cumbre del Rock Chileno, siendo uno de los cuatro proyectos (con Sinergia, Jorge González y Álvaro Henríquez) en presentarse en las cuatro ediciones del evento.

Joe Vasconcellos y LOPEZ desde las 18:45 horas; y Javiera Mena y Mon Laferte desde las 19:24 continuarán con la fiesta.

Esta última regresa a nuestro país tras la suspensión del Festival Frontera del que sería uno de los números estelares. La actor radicada en México se encuentra en el mejor momento de su carrera musical, por lo que se elevación como una de las imperdibles de la marcha.

A las 20:50 horas, aproximadamente, se retraso uno de los momentos más emocionantes de la maratón musical. Álvaro Henríquez recibirá de manos de Jorge González el premio al Ícono del Rock, antaño de presentarse cercano a Los Tres.

El ex líder de Los Prisioneros, en tanto, se subirá por última vez a un tablas, terminando con su trascendental historia artística —al menos en directo— interiormente de la música específico.

A posteriori de las presentaciones de Chancho En Piedra y Manuel García, la marcha concluirá con tres fenómenos de la nueva cumbia chilena: Juanafé, Guachupé y Santaferia.

Fuente:T13.cl

loading...