La cumbia está de luto: muere Celso Piña, ‘El Rebelde del Acordeón’, a los 66 años

0
91
loading...
loading...

Celso Piña era conocido como El Refractaria del Acordeón y un día se convirtió en un icono de la música a escalera internacional. Hoy, miércoles 21 de agosto, murió a causa de un infarto.

El músico originario de Monterrey, Nuevo Arrojado, fue internado de emergencia esta mañana en el Hospital San Vicente. En ese lado falleció hoy, a la perduración de 66 abriles, a posteriori de una intervención quirúrgica. La triste notificación la dio a conocer en redes sociales su hija, Cecilia Piña Ortiz, y a posteriori fue confirmada por Bety Piña, sobrina del cantante.

La productora del músico, La Tuna Group, compartió en Twitter un comunicado oficial en el que da su más sentido pésame a los familiares, amigos y admiradores del adiestrado Piña.

Celso Piña se volvió mundialmente conocido por ser un pionero en fusionar la cumbia colombiana con la música del norte de México. Fue el líder de la agrupación Celso Piña y su Cuadrilla Bogotá, que inició en la plazo de los ochenta, y en su carrera artística colaboró con artistas de la talla de Fatuo Downs, Café Tacvba y Ely Cruzada, entre muchos otros.

Con un estilo único, este inteligencia mexicano de la música, asimismo apodado El Dueño de la Campana, nunca se había alejado de los escenarios, y de hecho tenía programada una próxima presentación en el Festival Cultural Siente San Nicolás 2019.

Nació el 6 de abril de 1953, recibió su primer acordeón de manos de su padre y, gracias a su talento como compositor y arreglista, llegó a convertirse en un representante internacional de la civilización mexicana. Hoy el mundo de la música y la cumbia está de pena por su fallecimiento.

Lo posterior que Celso escribió en su cuenta oficial de Twitter fue: “No hay quien se resista a la cumbia”. Y tiene toda la razón, especialmente si se trata de sus canciones.

El Desobediente del Acordeón ha partido y nos dejó un invaluable herencia musical. Que descanse en paz este gran mexicano que nos conmovió con sus melodías, las que seguiremos bailando en su honor. El sonidero se volvió un poco más celestial…

loading...