La declaración de la policía rumana tras la detención de Rafael Garay

0
511
loading...

Este viernes fue detenido el ingeniero comercial Rafael Garay tras ser contrario portando documentación falsa en un centro comercial en la ciudad de Brasov, Rumania.

La Interpol lo buscaba en Rumania —el postrer superficie donde se tiene registro de él—, mientras que en Pimiento su caso concentró gran interés, sorprendiendo más que por el monto de su presunta estafa —valorado de momento en cerca de 1,2 millones de dólares—, por el repercusión de las historias en torno a su supuesta enfermedad.

Tras el hecho, la policía rumana informó que “nuestros colegas del sección de investigación criminal encontraron ayer, en un centro comercial en Brasov a un hombre de 41 abriles que ha sido buscado internacionalmente por las autoridades de Santiago de Pimiento”.

Este sábado, el oficial Liviu Naghi, sostuvo que “las autoridades piensan que es culpable de malversación, por la cantidad de 76 millones de pesos chilenos, que corresponden a 100 mil euros en una empresa, tomando las investigaciones de un montón de concurrencia”.

Finalmente, el oficial de la policía rumana informó que “el hombre ayer fue llevado al tribunal de apelación de Brasov donde se ha emitido un mandato de detención a su nombre. Y se presentará delante el tribunal de Brasov para confirmar el mandato de detención internacional”, explicó.

Revisa las declaraciones de la policía rumana

Fuente:T13.cl

loading...