La desesperada situación de los "hombres sobrantes" de China que no encuentran pareja

0
694
loading...
loading...

En China hay un nombre para los hombres solteros de más de 30 abriles y no es muy positivo: shengnan.

Significa “hombres sobrantes”, que son auqellos que todavía no han antitético una esposa. En un país en el que hay muchos más hombres que mujeres, eso es un gran problema.

Ello es consecuencia de la política del gobierno chino de “un solo hijo”, eliminada en 2015, aunque sus bienes se dejarán observar durante décadas.

Para 2020 se calcula que habrá 30 millones más de hombres que mujeres en exploración de pareja en China.

En su tomo The Demographic Future, el economista político estadounidense Nicholas Eberstadt cita proyecciones que señalan que para 2030 más de la cuarta parte de los chinos mayores de 30 abriles no se habrá casado.

Tácticas creativas

Ahora, con muchas menos mujeres que hombres, la carrera para encontrar una pareja adecuada -y conquistarla antiguamente que otro- ha llevado a algunos hombres a hacer grandes esfuerzos. Están gastando enormes sumas en tácticas creativas, a veces sin éxito, para hacerse con una mujer.

En 2015, se informó que un patrón chino de unos 40 abriles demandó a una agencia de citas de Shanghái por no encontrarle esposa, a posteriori de haberle pagado a la compañía 7 millones de yuanes (US$1 millón) para realizar una búsqueda exhaustiva.

En otro caso, un programador de la ciudad sureña de Guangzhou compró 99 iPhones como parte de una elaborada propuesta de enlace a su novia.

Por desgracia fue rechazado y su humillación exacerbada por fotos del evento, que fueron compartidas en las redes sociales.

Parte del problema es que las viejas -y nuevas- formas de conocer a la multitud no siempre funcionan.

El Año Nuevo Chino ha sido durante mucho tiempo una oportunidad para que las personas solteras hallen una pareja.

La mayoría recepción las casas de familiares y amigos durante la festividad que ocurre entre finales de enero y mediados de febrero, por lo que los solteros tienen muchas oportunidades de encontrarse con parejas potenciales.

Pero esa larga tradición ha regalado paso a la modernidad.

Las citas por internet están creciendo rápidamente, y las aplicaciones de transporte como WeChat son formas cada vez más populares de conocer familia.

“Las citas en China son cada vez más abiertas y más parecidas a las de los países occidentales en los últimos años”, dice Jun Li.

“Las generaciones jóvenes tienen más opciones y están siguiendo sus corazones en oportunidad de a sus padres”.

“Economía de la suegra”

La gran cantidad de maneras de comunicarse ha pasado la forma en que la parentela se reúne y corteja en China.

Jun Li, de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, en la costa este de China, es soltera y tiene unos 20 abriles. Ella ha notado un número creciente de hombres solteros “organizándose en equipos” y contratando lugares de entretenimiento manifiesto para eventos de citas.

Otros hombres están recurriendo a psicólogos y estilistas para hacerse más atractivos.

Y para evitar preguntas curiosas de padres inquisitivos, algunos incluso recurren a la contratación de novias “falsas” para presentar a sus padres mediante aplicaciones como Hire Me Plz.

Los informes sugieren que la contratación de una novia puede costar hasta 10.000 yuanes (US$1.450) diarios.

Los problemas que enfrentan los hombres para encontrar pareja son más agudos en las zonas rurales más pobres, agravados por antiguas tradiciones de que el marido debe poder ofrecer un nivel limpio de seguridad financiera antiguamente de conseguir una esposa.

Hong Yang, que ahora está casada y en sus 30 abriles, describe esto como la “economía de la suegra” de China.

“Si un hombre quiere casarse, la futura suegra le pedirá que primero compre una casa antes de discutir el siguiente paso. Es una de las razones por las que los precios de la vivienda han estado tan altos en los últimos años”, dice.

Pero esta carga financiera para los hombres igualmente les dificulta a muchas mujeres encontrar pareja.

Diferencias de época

Eso se suma al problema de que un gran número de hombres, en parte adecuado a los costos financieros del casorio, están optando por casarse más tarde.

Y cuando sientan persona, a menudo buscan mujeres más jóvenes. Las diferencias de 10 a 20 abriles o más son comunes en los matrimonios chinos.

“Es difícil para las mujeres encontrar hombres adecuados después de cumplir los 32 años”, comenta Hong Yang.

“Muchos quieren casarse con chicas más jóvenes y bonitas”. Las mujeres, a su vez, buscan la estabilidad financiera, que se inclina cerca de los hombres mayores, dicen los expertos.

Las mujeres acertadamente educadas y económicamente independientes que permanecen solteras son llamadas “niñas no deseadas”, dice Heather Ma, quien está casada, tiene unos 30 abriles y vive en Shanghái.

La trampa de los padres

Los padres son una gran fuente de presión para encontrar pareja rápido. Y están siempre presentes, dice Roger Zhou, de 39 abriles, casado y residente en Suzhou.

“Los padres piensan que son responsables de ayudar a su hijo adulto a formar una familia”, señala.

Eso ha llevado a otro problema: los padres se involucran mucho.

“La cita a ciegas, que es arreglada por los padres, sigue siendo muy popular”, dice Melinda Hu, soltera de 32 abriles.

“Los padres se enfrentan a grandes críticas sociales si su hija o hijo no se casan, de modo que están ansiosos porque tengan citas a ciegas y se casen antes de llegar a 30”.

Luego están los mercados de casamiento al canción evadido.

En uno de los más grandes del país en Shanghái, la “esquina de casamenteros” se llena de padres que publican anuncios escritos a mano para sus hijos solteros con detalles tales como sus ingresos, educación y personalidad.

Algunos padres visitan el mercado cada semana durante abriles sin éxito.

El cambio en la forma en que la multitud se reúne y en cómo los hombres atraen a sus parejas se está viendo, sobre todo, en un viejo vigor en el bienquerencia en empleo de en consideraciones prácticas, como la seguridad financiera.

Jun Li, por ejemplo, dice que no tiene prisa por casarse. Prefiere esperar al hombre que se gane su “corazón y alma”.

En China, al igual que el resto del mundo, las reglas universales del romance todavía se aplican.

 


Fuente:T13.cl

loading...