La directa sugerencia del cantante José Manuel Soto al actor Dani Rovira tras su defensa de los MENA

0
64
loading...

Los MENA, los menores extranjeros no acompañados, son hoy en día un tema de debate entre ciudadanos y, asimismo, entre políticos. Se trata de menores de tiempo que llegan a España sin ningún adulto que los acompañe, por lo que son ingresados en centros de menores y, muchos de ellos, acaban en una hélice de delincuencia de la que es muy difícil salir

A este debate se ha unido  Dani Rovira a través de la red social TWitter, donde ha desencajado en defensa de estos jóvenes, dejando clara su opinión, la cual ha sido contestada con contundencia por el popular cantautor José Manuel Soto. 

El actor de “Ocho apellidos vascos” ha dicho en su cuenta: “Los ‘Menas’ no son unos pandilleros ni una tribu callejera con un nombre cool como los ‘Ñetas’ o ‘Latin Kings’. ‘Mena’ significa ‘beocio no acompañado’. Es asegurar, chavales que están solos, allá de sus casas y excluidos por la sociedad“. 

Adicionalmente, en el mismo tweet pedía “un poquito de humanidad, por favor”. A raíz de este mensaje, Rovira ha compartido los tweets de otros usuarios en relación al tema de los menores extranjeros. 

El cantante ha citado el mensaje de Rovira y ha comentado: “¿Y por qué no se les manda a sus casas con sus familias?”. Al igual que en el tweet del actor, muchos de los seguidores del cantante han contestado congratulando sus palabras. 

Son muchas las noticiario que surgen en torno a de los MENA como, por ejemplo, las denuncias que hacen los vecinos que viven cerca de alguno de estos centros de acogida de menores. 

loading...