La disputa que enfrenta a la ex alcaldesa de Renca contra el nuevo edil

0
569
loading...
loading...

El pasado miércoles el nuevo corregidor de Renca, Claudio Castro (DC), denunció que el cambio de mando estuvo impresionado por una serie de irregularidades.

“Estuvimos saludando a los funcionarios el día que llegamos y nos dimos cuenta que habían varias irregularidades. En el edifico de la Corporación Municipal habían cortado cables de fibra óptica que dejaron sin sistema (teléfono ni internet) a la corporación. En distintas oficinas de los funcionarios que llegaron conmigo no estaban los computadores correspondientes. La oficina del alcalde la recibimos solo con un escritorio, sin sillas”, señaló Castro. 

Por lo mismo, este viernes Castro presentó dos querellas contra quienes resulten responsables por las presuntas irregularidades del traspaso de mando.

“Nos genera indignación porque atenta contra el trabajo que queremos hacer, pero vamos a esperar tranquilamente el resultado de las investigaciones que determinarán las responsabilidades correspondientes”, agregó Castro. 

Delante esto, este viernes la ex alcaldesa de Renca presentó una querella “por el delito de injurias graves con publicidad, tras las declaraciones del nuevo edil relacionadas con el traspaso de mando, en las cuales se realizó “una serie de imputaciones a los medios de comunicación”. 

Barahona llamó a Castro un “mitómano” e incluso solicitó un peritaje psiquiátrico para aprender si está en condiciones de desempeñar un cargo manifiesto.

Sobre las acusaciones de la desaparición de muebles, Barahona señaló: “Él tenía todo cuando llegó y las cosas que no estaban se las había llevado la Dirección de Control. Si él creía que llegó al Palacio Falabella acá, se equivocó. Las cosas son austeras en Renca, todas las platas son para la gente, no para que el alcalde se haga una buena oficina”, dijo.

 

Fuente:T13.cl

loading...