La dura crítica de Tomás González a jueces tras prueba de suelo: "Fue un robo"

0
569
loading...

El saltador chileno Tomás González tenía puestas todas sus esperanzas en avanzar en suelo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si aceptablemente tuvo una buena presentación este sábado en la clasificatoria, los jueces le dieron un puntaje de 15.066, quedando en suspenso su clasificación.

González no ocultó su frustración por la valentía de los árbitros y, luego de incluso competir en brinco, realizó una dura crítica contra éstos.

“Cuando se arman bloques en los paneles de jueces de cara maquinaria ahí uno no puede hacer falta porque se ponen de acuerdo entre ellos y ya no hay nulo que hacer“, expresó.

El chileno comentó que la posición de los jueces es “contra mí o contra cualquier amenaza entre comillas de los gimnastas más conocidos, de los países más conocidos. Este es un deporte de apreciación y se presta para eso, posteriormente los jueces salen con grandes regalos y relojes y distintos tipos de souvenirs de agradecimientos“.

Encima reconoció que “se sabe que la primera subdivisión es la más cascarrabias. Los jueces están más atentos, más despiertos, por lo tanto sabía que tenía que hacer una serie casi perfecta. Si admisiblemente hice unos pequeños saltos, creo que no era para 15 puntos, era para más”.

En tanto, sobre su crítica aseguró que “se sabe que los jueces siempre hay un tema de lobby detrás y al no tener un apoyo estatal o una gran alianza uno está solo compitiendo contra todo China, todo Rusia, todo Estados Unidos, entonces siempre es difícil. Por lo mismo sabía que tenía que hacer una rutina casi perfecta ya que todos estos pequeños errores, estos pequeños saltos, al final ellos se agarran de eso para descontar lo mayor posible y asociar descuento a esos pequeños errores“.

Pero no terminó ahí el representante del Team Pimiento y añadió que “es un poco evidente el criterio parcial de los jueces, hay mucho privilegio con Brasil. No estoy contento con el trabajo que están haciendo los jueces y a través de mi historia deportiva siempre me ha pasado que los jueces son más exigentes ya que soy de un país no tan conocido y soy rival directo de los especialistas en suelo, pero bueno, todos pueden ver que Brasil quedó a un punto de Japón, lo cual es casi inútil, y estamos en Brasil. Organizaron estos Juegos Olímpicos y hay que acatar las normas”.

Finalmente, consultado si considera su resultado un “robo”, González no dudó en contestar que “sí, yo creo que sí”.

Fuente:T13.cl

loading...