La eficacia total: Piñera presenta plan de infraestructura con obras que ya estaban hechas

0
165

Esta mañana el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, dio a conocer su programa de gobierno, titulado “Construyamos tiempos mejores para Chile” y que costaría 14 mil millones de dólares.

Sin incautación, escasamente fue presentado, se desató una polémica a través de redes sociales, luego que el contemporáneo ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acusara a Piñera de incluir en su programa 21 obras de infraestructura que ya se están haciendo.

“Insólito programa de Sebastián Piñera -21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno- lo invito a no esconder origen y decir la verdad”, manifestó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

En dicho programa de infraestructura del ex mandatario, se acusa incluir 21 obras licitadas y/o empezadas en el flagrante Gobierno sin señalarlo, y que incluso incluye una ruta que ya está operando.

Entre las obras se encuentra Américo Vespucio 2, licitada y adjudicada bajo este Gobierno, Nogales-Puchuncaví, adjudicado en este Gobierno, La Serena-Ovalle en obra en este Gobierno, Túnel El Melón, Puente Industrial, Concepción, Rutas del Loa, Calama, Aeropuerto de Santiago, Aeropuerto de Concepción, Embalse Valle Hermoso, en Combarbalá, Embalse Chironta, Arica, Embalse Emborregado, Constitución y Embalse Punilla, Ñuble, todos adjudicadas en este Gobierno, entre otras que están en proceso de oferta y/o serán adjudicadas bajo el flagrante mandato.

Asimismo en el interior del programa Piñera asegura que pondrá en operación la Ruta Concepción-Cabrero, la que se encuentra operativa desde hace más de un año.

Delante esto, la candidata de la DC, Carolina Goic, incluso salió a despellejar a Piñera y señaló que “me parece que no es una buena práctica vestirse con ropaje ajeno. Buena parte de las obras que él plantea licitar en materias de infraestructura ya fueron licitadas o van a quedar licitadas durante este gobierno”.