La encuesta del CEP ningunea al Frente Amplio: no mide a Sánchez en segunda vuelta contra Piñera ni pregunta por la primaria del sector

0
613
loading...

La última investigación del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer este viernes, no arrojó resultados sobre las primarias legales del Frente Amplio, ni siquiera sobre una eventual segunda dorso entre Beatriz Sánchez y el ex presidente Sebastián Piñera, lo que sí hace en el caso de la candidato presidencial de la DC Carolina Goic.

Esto, pese a que delante la pregunta sobre “quién le gustaría que fuera el próximo presidente”, el 4,8% se inclina por la periodista, mientras que sólo el 2,0% menciona a la senadora falangista.

En este ítem el ex mandatario se impone con el 24%, subiendo cuatro puntos respecto a la medición precursor de noviembre-diciembre de 2016. En segundo ocasión aparece el senador y candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con 13%, quien registra una devaluación insignificante de un punto.

En tercer motivo figura el senador independiente (ex RN) Manuel José Ossandón, con 5,0%, quien registró un plataforma estadísticamente significativa de tres puntos.

Le siguen Beatriz Sánchez y Goic, mientras que en sexto circunstancia figura Ámbito Enríquez-Ominami con 1,5 puntos, mismo resultado con que aparece el ex presidente Ricardo Lagos. En el relación no aparecen nombres como los del candidato a las primarias del Frente Amplio Alberto Mayol, el del ex ministro Felipe Kast, o el del diputado ex UDI José Antonio Kast, ya que habrían traumatizado menos de uno por ciento.

El coordinador de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, explicó que las primarias se oficializaron durante el proceso de trabajo en ámbito de la indagación. Y curiosamente incluyó sólo a las de ChileVamos. En ese contexto, el 29% dijo que si participara en esa votación lo haría por Piñera, e 12% por Ossandón y sólo el 3,0% por el candidato de Evopoli Felipe Kast.

loading...