La ESA fotografía el trágico incendio de Portugal desde el espacio

0
575
loading...

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy fotografías del trágico incendio que azota el centro de Portugal desde el pasado sábado tomadas desde el espacio por el pequeño comparsa Proba-V.

La serie de imágenes permite distinguir la zona de Pedrógão Ilustre (centro) calcinada por el fuego, así como los focos activos y las columnas de humo provocadas por un incendio que por ahora ha sido controlado en un 95 por ciento.

Según las autoridades portuguesas, las llamas se han cobrado 64 víctimas mortales y más de 160 heridos, según el posterior arqueo, y el dominio afectada alcanza las 30.000 hectáreas.

Más de 1.200 efectivos terrestres, entre ellos 200 militares, 25 bomberos y seis aviones procedentes de España, han sido desplegados para extinguir los fuegos todavía activos, que tienen un gran potencial de peligro.

El Proba-V, que fotografía la superficie terráqueo completa cada dos días, fue agresivo el 7 de mayo de 2013 como parte del programa europeo Copérnico de observación de la Tierra.

Su labor consiste en aportar datos sobre los océanos, ríos, lagos, glaciares, clima o desastres naturales, con el objetivo de mejorar la dirección del medio círculo y la vida cotidiana de los ciudadanos.

loading...