La ex Miss Universo venezolana que se vengó de Trump 20 años después

0
595
loading...
loading...

Entre promesas, afirmaciones y acusaciones cruzadas, un nombre propio sobresalió este lunes durante el primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton: el de Alicia Machado.

Sin pretenderlo, la exMiss Universo venezolana nacionalizada estadounidense, se convirtió en el rostro humano del primer colisión cara a cara entre los candidatos a vivir la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Fue casi al final del debate que se celebró este lunes en la Universidad Hofstra de Nueva York y quizá por eso tuvo todavía un veterano huella.

Al pelar la aire del candidato republicano cerca de las mujeres, Clinton dijo:

“Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza,la llamó ‘Señorita Piggy’. Entonces la llamó ‘Señorita Trabajadora Doméstica‘, porque es latina“, exclamó la candidata demócrata.

“Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes creer que va a elegir en noviembre”.

Una corona no tan brillante

Alicia Machado fue coronada Miss Universo el año en que Donald Trump asumió como dueño del popular concurso de belleza.

Corría el año 1996, la entonces esposa de Trump, Marla Maples, era la copresentadora del evento y Machado tenía 19 abriles.

En sus primeros meses de reinado, Machado hizo mucho trabajo publicitario e ingresó grandes cantidades de capital para la marca Miss Universo.

Pero lo que prometía ser una carrera de triunfo y hechizo se convirtió en una pesadilla para la inexperto belleza venezolana.

Machado subió de peso y Donald Trump no tuvo merced con ella.

Adicionalmente de extender rumores de que le iban a retirar la corona, Trump convocó a los medios para que grabaran a Machado haciendo examen frente a las cámaras.

En una vídeo de la época, se ve a Trump asegurar, sonriente: “Con lo que ha aumentado de peso, se nota que le gusta comer”.

“Miss Peggy”

Los ataques de Trump, que tildó a Machado de “máquina de comer” en el programa de radiodifusión de Howard Stern, tuvieron un deplorable impacto sobre la autoestima de la muchacha, quien se sintió avergonzada públicamente.

“No es una buena persona, es un matón total”, declaró Machado en una entrevista concedida a Inside Edition el pasado mes de mayo.

“Me llamó ‘Señorita Piggy’, ‘Señorita Housekeeping’, me hizo reparar muy triste, estaba deprimida.

“Era una especie de circo, ‘la Miss Universo gorda’, una broma que a mí me costó mucho sufrimiento, tuve desórdenes alimenticios, no comía, yo me veía gorda”, declaró.

Ahora, Machado se siente fortalecida y hace campaña por Hillary Clinton.

“Soy ciudadana norteamericana, por eso me atrevo a conversar de lo que estoy hablando.

“Es un hombre que no se da cuenta del daño que hace.

No tiene ni la capacidad ni la experiencia ni la preparación ni la humanidadpara ser presidente de Estados Unidos”.

Salida de propósito

Tras el debate, los analistas coincidieron en que Clinton se anotó un tanto importante con la mención a la exMiss Universo, al hacer uso de un ejemplo con nombre y apellidos sin referirse a ella misma.

Adicionalmente, la respuesta de Trump al ataque, no fue clara. El magnate comenzó a dialogar sobre una supuesta crítica que pensaba hacer contra Clinton y su comunidad pero que decidió no hacer por considerar que no era “apropiado”.

Trump añadió que no merece estas “falsas representaciones” que se hacen de él.

Por las reacciones que se ven en redes sociales, hay mucha gentío que no está de acuerdo con él.

 


Fuente:T13.cl

loading...