La explicación de Enel por masivo corte de luz: “Se debió a un elemento externo producto del viento”

0
181

Luego del corte de luz que afectó a una gran cantidad de comuna de Santiago, Enel informó que se debió a un “elemento externo, producto del viento”.

Así lo confirmó el director de mercado de la compañía, Víctor Tavera, quien, según consigna Radiodifusión Cooperativa, sostuvo que el corte del suministro fue a causa de que “un elemento externo a la red de distribución, producto del viento, cayó en la subestación Santa Elena en una barra de trasmisión”.

“Este elemento externo tenía partes metálicas y lo que provocó fue un corte circuito que hizo que se desconectaran las dos líneas de trasmisión”, detalló.

A pesar de la explicación de Enel, el Coordinador Eléctrico Doméstico abrirá una investigación para evaluar lo que pasó y ver si es necesario alguna compensación. La información de la indagación será entregada a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Cerca de consignar que a eso de las 13 horas de hoy afectó a las comunas de Nuñoa , Providencia, Santiago, Macul, Pudahuel, El Bosque, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, La Florida, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín.

Encima, el corte afectó directamente la frecuencia de trenes en el Metropolitano en las líneas 1, 2, 4,  4A y 5.

Cerca de las 14 horas la vocera de Gobierno, Karla Rubilar informó que le suministro se ha ido recuperando de “forma paulatina” y agregó que el corte afectó a más de 400 mil clientes de Enel.

El servicio se reestableció en un 100% a las 13:44 horas.