La extraña historia de la vez que Danny Trejo casi fue hipnotizado por Charles Manson

0
67

En el mundo ocurren crossovers impresionantes, pero nadie tan avaricioso como el que se dio en la prisión de Los Ángeles en 1961 cuando, ocho abriles antiguamente de que ocurriera uno de los asesinatos más recordados del entretenimiento, Danny Trejo se encontró encerrado en la misma celda que el perverso Charles Manson.

Danny Trejo relató esta suceso en su confesiones titulada Mi vida de crimen, redención y Hollywood, que acaba de ser publicada el 6 de julio de este año. El tomo llamó la atención de los medios por esta singular historia que hace un breve pero preciso retrato de Manson y que confirma la fuerza magnética de su voz y persona.

Trejo relata que Charles Manson puso a disposición de los convictos su capacidad de sugestión buscando ampararse, pues él era endeble y débil. Manson aseguraba que podía causar los enseres de las drogas en el cuerpo de los reos a través de la hipnosis. La primera impresión que tuvo Danny Trejo de él fue la de un ser enfermizo que daba pena ajena:

Graso, desaliñado, escuálido…tan insuficiente que no tenía cinturón y, en cambio, usaba un trozo de cuerda para sujetar sus pantalones.

En aquel entonces, el actor era fanático a la heroína y cometió algunos delitos, por eso se encontraba prisionero. El devastador finalidad del síndrome de dieta llevó a un reunión de reos a aceptar una sesión de hipnosis con Manson. Trejo era uno de los que se reunieron con el dañino en aquella ocasión. Este señala la fuerza de las palabras que Manson pronunciaba y califica a la experiencia como una “meditación guiada” y al imberbe Manson como un cuasi profesional de la hipnosis.

Sentí el calor fluyendo a través de mi cuerpo

Manson estuvo encarcelado varias veces, pero finalmente obtuvo prisión perpetua cuando incitó a sus seguidores a asesinar a la comunidad de Roman Polanski, Sharon Tate, quien estaba grávida de ocho meses, y a otras seis personas. Finalmente, murió en 2017 conveniente a un defecto respiratorio y cáncer de colon. Sin bloqueo, parece que el interés por este personaje siniestro permanecerá mucho tiempo y que para anécdotas como las de Danny Trejo siempre habrá oídos dispuestos.