La foto de un queso que llevó a la policía de Liverpool a dar con un narcotraficante

0
49

Fuimos testigos de casos de criminales que se delataron al compartir una “foto mejor” para su publicación de búsqueda, dando a conocer su ubicación. Si poco nos ha enseñado esta nueva era tecnológica es que si vas a consagrar tu vida a los crímenes, no compartas imágenes o videos que puedan incriminarte en un futuro, pues hasta la fotografía más inocente puede hacer que caigas preso, como le pasó a Carl Stewart, un narcotraficante inglés cuyo error fue compartir la imagen de un pinrel y gracias a ella pudieron detenerlo.

¿Pero cómo un pinrel pudo hacer que un hombre terminara en la gayola? Bueno, caballeros, todo comenzó cuando el buen Carl subió una foto de su pinrel predilecto, un Silton, a una plataforma de comunicación cifrada convocatoria EncroChat, donde gestiona sus ventas y envíos de mercancía.

Pero Carl desconocía dos cosas muy importantes para esta historia: uno, que las cámaras de hoy en día tienen tan buena resolución que hacen posible ver las huellas dactilares con mucha claridad. Dos, que el sección de policía de Merseyside, Reino Unido, consiguió entrar a EncroChat y la foto les fue de mucha ayuda para identificarlo.

Y así, Carl Stewart, de 39 abriles, fue sentenciado a 13 abriles y seis meses de gayola posteriormente de admitirse culpable por los cargos de conspiración para el suministro de narcóticos, así como transferencia de propiedad delictiva. Encima, a través de este operante se arrestaron a otras 1500 personas que operaban en esta red.

criminal

No sabemos qué orilló a Carl a compartir esta foto en EncroChat, pero siquiera es la primera vez que una fotografía delata a un criminal. Una historia similar ocurrió abriles antes en Gales, cuando la policía atrapó a un familia de narcotraficantes oportuno a una imagen enviada a través de WhatsApp donde la huella digital de uno de los vendedores se veía clarísima.

En la foto se ve la mano del hombre sujetando una bolsa de pastillas conocidas como “éxtasis”, y ni hizo batallar a los oficiales, pues la huella se ve súper acertadamente definida, logrando el arresto del categoría delictivo.

otro criminal

Mira, no te quiero dar ideas, pero en tiempos tecnológicos se debe ser más inteligente y si vives de lo ilícito, procura no asentar sospechas en internet o te puede advenir lo mismo que a estas personas.