La fractura en el FA por la segunda vuelta: Sharp sugiere interrogar a Guillier para saber en qué disposición se encuentra

0
415
loading...
loading...

El corregidor de Valparaíso, Jorge Sharp, quien este próximo 23 de octubre cumpliría un año desde que ganó las elecciones municipales en una de las comunas más espacioso del país, señaló que en caso de que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no pase a segunda reverso se podrían desplegar a agenciárselas entendimientos con Alejandro Guillier.

“En el FA tenemos que hacer una invitación. Lo que hago aquí es una invitación a la NM. ¿Está dispuesta a avanzar en una agenda posneoliberal? ¿Está dispuesta a avanzar en un ideario de transformación democrática? ¿Está dispuesta a avanzar en una Asamblea Constituyente en Chile? ¿Estamos o no dispuestos a avanzar en un sistema de pensiones que supere las AFP? ¿Estamos dispuestos a avanzar en descentralización efectiva? Lo que hay que hacer es preguntarle, interrogar al candidato Guillier en qué disposición se encuentra”, manifestó Sharp en entrevista con T13. 

Asimismo agregó que “nosotros partimos de una lógica y de una idea fundamental: para impulsar una agenda de transformaciones democráticas en Chile, el FA no es suficiente. Tenemos que tener la capacidad de articular a otros sectores sociales, actores políticos, incluidos actores de la NM para impulsar esta agenda que no tiene que ver con lo que hagamos o no ahora en noviembre”.

Sin secuestro, estas palabras están conveniente alejadas de las declaraciones que entregó ayer el diputado por el Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien aseguró que aún “falta tener una discusión política programática” para datar a un acuerdo con la Nueva Mayoría de cara a una segunda revés presidencial.

Adicionalmente fue enfático en señalar que “la unidad solo por tener un adversario común no me hace sentido, salvo que el enemigo en común sea Hitler, pero en este caso me parece que eso no basta para poder tener una política coherente”.

loading...