La frenética agenda de Piñera luego del errático mensaje presidencial del martes

0
61
loading...

Al Presidente Sebastián Piñera se le ha criticado su manejo de la crisis política y social que ya va en su cuarta semana en el país, sobre todo tras el extraño mensaje del martes en la sombra donde abogó por tres acuerdos, por la paz, por la probidad y por una nueva Constitución. Por eso tras varias días de marcha pública, esta trayecto el Mandatario decidió mostrar protagonismo y sobrecargó la memorándum con una serie de reuniones con organizaciones políticas, sociales y del mundo empresarial, para finalizar con una reunión ampliada con ministros y subsecretarios que se desarrolla a esta hora en el palacio de Gobierno.

En La Moneda la palabra que ha prevalecido es “paz”, y así quedó refrendado en un tuit que lanzó el Presidente durante la excursión. “Chilenas y chilenos de buena voluntad: Unamos nuestras voluntades y corazones para lograr un #AcuerdoPorLaPaz y contra la violencia. Un acuerdo x un Chile +justo y un Acuerdo por una #NuevaConstitución. Hoy nuestro país nos pide y exige unidad, grandeza, generosidad y patriotismo”, escribió el mandatario en la red social.

El objetivo de la reunión con los ministros y subsecretarios es alinear las filas, mientras en paralelo el Gobierno conversa con la concurso para conseguir una salida en torno a los grandes acuerdos propuestos ayer, donde el punto central sigue siendo la exigencia de la concurso de la Asamblea Constituyente.

Por Palacio desfilaron integrantes del camarilla Progresismo con Progreso, con personeros como los ex DC Mariana Aylwin y Juan José Santa Cruz, o la investigadora del CEP Sylvia Eyzaguirre. Entre ello, estuvo el ex presidente de Patrón, Clemente Pérez, ya célebre por su frase “esto no prendió” con la que intentó bajarle le perfil a las evasiones masivas de los secundarios en el ferrocarril subterráneo que derivaron en este estallido social que tiene a Piñera contra las cuerdas. En la reunión estuvo presente el ministro de Avance Social, Sebastián Sichel.

“La mayoría de nosotros no votó por el Presidente Piñera, sin confiscación, creemos que estamos en un momento en que tenemos que unirnos para que el país pueda encauzarse en una opción de paz, que puedan bajarse los ánimos agresivos, que hay una condena decisiva a la violencia y que podamos recuperar la dispositivo entre todos los chilenos. Creemos que hay que dar gestos de dispositivo y eso es lo que quisimos hacer hoy”, afirmó la ex ministra Mariana Aylwin

Luego caldo el turno de representantes del mundo empresarial, como los representantes de la Multigremial, Asech, Propyme, Cámara Doméstico de Comercio, Fenabus y el asociación de los panaderos, entre otros.

Asimismo recibió a representantes de organizaciones de la sociedad civil, y con miembros de distintas ONG y representantes de distintas iglesias.  La memorándum encima contempló a organizaciones ligadas al tema infancia, entre ellas la Defensora de la Albor, Patricia Muñoz, la abogada que frente a la Comisiòn Interamericana de Derechos Hunanos en Libre enrostró a la distribución Piñera  las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes el Estado en esta crisis.

loading...