La furia de Luis Suárez en la noche en la que Venezuela derrotó a Uruguay en todos los aspectos

0
533
loading...

La cara de Luis Suárez durante todo el partido lo decía todo: moría de ganas por entrar a la cancha y ayudar a su equipo.

Sin incautación, el director técnico uruguayo, Oscar Tabárez, dispuso lo contrario.

A la suerte del Barcelona no le quedó más que desahogarse estrellando su puño contra el plástico protector del sotabanco de suplentes.

El seña y el incentivo no debería sorprender a nadie, el punta es de los que siempre quiere competir.

La furia e impotencia de Suárez fue capturada una y otra vez por las cámaras en la oscuridad de este jueves.

Indeterminación en la que la selección de Uruguay no sólo cayó derrotada por la de Venezuela por 1-0, sino que encima fue superada en todos los aspectos del serie.

Cuando todo apuntaba a que Uruguay se sacaba la peso por la derrota frente a México en el primicia, Venezuela dio la sorpresa.

Con un gol impresionado por el punta Salomón Rondón, el equipo vinotinto se puso en superioridad a los 35 minutos del primer tiempo y mantuvo el tanteador hasta el final.

Los venezolanos ahora celebran el pase a segunda ronda mientras Uruguay se despedirá del torneo delante Jamaica.

La sorpresa

No muchos esperaban el resultado final, sin incautación Venezuela se plantó firme y le jugó de igual a igual al equipo uruguayo.

Salió a marcar con mucha vehemencia, pero no se dedicó a defender y cero más.Buscó la curva contrario cada vez que tuvo el balón.

Es más, posteriormente del gol de Rondón, la vinotinto tuvo las oportunidades más claras del placer.

El plantel uruguayo tuvo decano posesión del balón, pero los venezolanos jugaron con más orden y sus llegadas generaban más peligro.

Comenzado el segundo tiempo, el equipo uruguayo salió con todo a apañarse el igualada, pero Venezuela contuvo las embestidas y de a poco comenzó a recuperar la iniciativa.

La más clara de Uruguay la desperdició Edinson Cavani, quien logró ingresar con el balón al radio magnate pero remató desviado a los 44 minutos del segundo tiempo.

Durante la segunda centro del maniobra, Venezuela consiguió aprovecharse del nerviosismo del rival, que cometía muchas faltas y atacaba complicado.

La desesperación uruguaya por igualar el partido quedó en evidencia cuando ya se jugaba el tiempo adicional y el saetero Fernando Muslera corrió hasta el otro extremo del campo a despabilarse el portento.

El “partido” de Luis Suárez

Desde el momento del gol venezolano, usuarios de redes sociales que hinchaban por Uruguay inundaron Twitter y Facebook con pedidos por el ingreso del punta suerte celeste, quien llegó al torneo herido.

El bombardero del Barcelona vivió el partido a pleno, apoyando a sus compañeros al principio y realizando el precalentamiento a posteriori.

Por momentos gritaba más arengas e instrucciones que el cuerpo técnico uruguayo.

Con su equipo desesperado por marcar un gol, todo hacía suponer que ingresaría a la cancha cuando comenzó a calentar, se calzó los botines y puso las vendas en los tobillos.

Sin secuestro aquello nunca sucedió y Tabárez se limitó a señalar que quiere de reverso al goleador “cuando esté listo”.

Suárez se lesionó el 23 de mayo, en la final de la Copa del Rey ganada por el Barcelona sobre el Sevilla.

Al final, los esfuerzos de la selección celeste no fueron suficientes y el rostro de Lucho Suárez fue muestra locuaz de la frustración.

El partido terminó 10 a merced de Venezuela, que estuvo muy cerca de marcar un gol más en la última faena y, para sorpresa de muchos, ahora está clasificada a segunda ronda.

México a paso firme

Con goles de Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta, México avanza firme y igualmente clasificó a la segunda ronda de la Copa América Centenario.

Anoche, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, derrotó 2-0 a Jamaica, equipo que como Uruguay se despedirá del torneo en el próximo partido.

Jamaica intentó complicar a su rival aprovechando la velocidad y pico de sus jugadores, pero la defensa mexicana respondió perfectamente durante todo el partido.

El plantel tricolor contó a su privanza con el apoyo de su hinchada, que fueabrumadora mayoría en las graderías del Rose Bowl.

México definirá con Venezuela quien clasifica en el primer empleo del clase C el lunes 13 de junio en el NGR Stadium de Houston, Texas.

 


Fuente:T13.cl

loading...