
La Guardia Civil y la Policía Nacional han vuelto a desmentir a través de Twitter un nuevo bulos que circula estos días por WhatsApp y redes sociales. En esta ocasión ha alertado de un bulo que circula sobre una pareja de jóvenes que secuestra a niños en los colegios.
De acuerdo al Instituto Armado, los padres deben hacer caso omiso a esta falsa información aunque hayan sido alertados a través del congregación de WhatApp del colegio o un allegado.
La falsa nota, que se hizo vírico en pocas horas, iba acompañada de la foto de una pareja, encima de un texto en el que se acusaba los supuestos secuestradores de ofrecer caramelos a los menores para engañarles y luego secuestrarles.
Aunque lo diga el #WhatsApp del cole o el del cuñao, es un #bulo que haya una pareja intentando secuestrar niñ@s en colegios#NoDifundas pic.twitter.com/MiuiQs64M8
— Control Civil (@guardiacivil) 29 de septiembre de 2016
Ni tu amiga Mari Carmen, tu cuñao o la vecina del 5°. No creas falsas alarmas ni las difundas a tus contactos. Rompe la prisión #StopBulos pic.twitter.com/xK0pyzSt1Z
— Policía Doméstico (@policia) 30 de septiembre de 2016