La Haya: Morales pedirá "apoyo público" por tema maritimo a líder de la ONU

0
472
loading...

Mañana, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con el secretario genérico de la ONU, Ban Ki-moon, en el ámbito de la Asamblea Caudillo del organismo multilateral, que se realiza en Nueva York.

En declaraciones reproducidas por la agencia boliviana estatal, ABI, el Mandatario paceño señaló que pedirá un respaldo notorio del diplomático por el tema transatlántico.

En ese contexto, Morales aludió a que en diciembre próximo Ban Ki-moon dejará su cargo en la ONU. “Ganamos la confianza con Ban Ki-moon, siempre (nos) acompaña, y tal vez antiguamente de su despedida (de la ONU) podría sostener alguna palabrita sobre el tema del mar, estoy insistiendo, insinuando eso, porque Kofi Annan apoyó públicamente al tema del mar“, indicó en un desayuno con periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

Morales, adicionalmente, podría acometer el tema oceánico este miércoles en su intervención delante la Asamblea Militar, el mismo día que dará su discurso la Presidenta Michelle Bachelet.

La ataque de Morales se produce una semana a posteriori de que ambos países acordaran ante la corte de La Haya realizar una segunda fase escrita del juicio por una salida al mar con soberanía. Según fuentes diplomáticas, ambas delegaciones -encabezadas, por el costado chileno, por el agente José Miguel Insulza- habrían concordado un plazo de seis meses para la presentación de una réplica boliviana y una dúplica chilena.

Fuente:T13.cl

loading...