La información que Pokémon GO está recopilando de sus usuarios

0
408
loading...

Pokémon GO aún no llega oficialmente a Pimiento, pero ya es un éxito mundial. Su popularidad es tal que ya supera en usuarios a Tinder y casi alcanza a Twitter.

El videojuego de sinceridad aumentada, que permite capturar pokémones virtuales en escenarios reales, continúa un rápido encumbramiento y en las próximas semanas se expandirá a Europa, Asia y Latinoamérica.

Pero mientras cada vez Pokémon GO tiene más usuarios, ¿qué tipo de información va recogiendo de ellos?

¡Atrápalos ya!

Niantic, la empresa detrás del incremento del videojuego Pokémon GO, recaudación varios datos de sus usuarios, al igual que la mayoría de las app de celulares inteligentes.

En esa bisectriz, tal como lo hacen Tinder o Google Maps, sabe por dónde se desplazan quienes han instalado el placer: los lugares que visitas, cómo llegas a ellos, cuánto tiempo estás en cada zona e incluso quién te acompaña.

De acuerdo con la política de privacidad de Pokémon GO, liberada por Niantic, esos datos son resguardados por la compañía. Aunque, advierten que no pueden “garantizar la seguridad íntegra de la información”, puesto que en caso de un hackeo a Niantic o una investigación policial podrían ser expuestos a terceros.

La fiebre por Pokémon GO: El juego ya supera a Tinder y a WhatsApp

Otros de los datos a los que Niantic podría entrar a través de Pokémon GO son los sitios web en tu historial y los que visitaste antaño de usar la aplicación, tu ubicación, tu dirección de correo electrónico, tu nombre de usufructuario, y hasta –en caso de usar una cuenta de Google en Android- todo lo asociado a tu cuenta de Gmail, como el contenido de tus correos, Google Docs, Youtube, Google+, entre otras.

Así, queda claro que Niantic, empresa que surgió de desarrolladores de Google Earth y tiene décimo de Alphabet (Google) y Nintendo (The Pokémon Company), tiene la capacidad de -cual preparador con sus pokémones- atrapar una gran cantidad de información.

“Nuestro objetivo principal a la hora de recopilar información es proporcionar y mejorar nuestros Servicios, administrar su uso de los Servicios (o el de sus menores autorizados) y permitirle (o a sus menores autorizados) disfrutar y navegar fácilmente por nuestros Servicios”, afirman.

Pokémon GO: revelan detalles de la próxima actualización del juego

Fuente:T13.cl

loading...