La lista de los internos que pidieron perdón en el acto ecuménico de Punta Peuco

0
330
loading...
loading...

Tal como se había avanzado, un clan de internos del penal Punta Peuco pidió perdón por la violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen marcial en el situación de un acto universal en dicha calabozo.

En total, fueron 10 reos los que se manifestaron durante la actividad organizada por el capellán y reverendo anglicano Pablo Álvarez que incluso contó con la presencia de los sacerdotes Mariano Puga y Fernando Montes.

Esta es la cinta de los internos que pidieron perdón:

Carlos Herrera Viejo de Ejército (R) Autor confeso del crimen del ex presidente de la Asociación Doméstico de Empleados Fiscales (Anef), Tucapel Jiménez en febrero de 1982. “Se me ordenó hacerlo” explicó en 2001 al diputado e hijo del dirigente, Tucapel Jiménez Fuentes.
Pedro Hormazábal Carabinero (R) Condenado por el homicidio calificado del dirigente sindical Raúl Muñoz Muñoz en septiembre de 1973.
Basclay Zapata Ex agente de la DINA Condenado a 10 abriles en 2007, tiene por lo menos tres procesos pendientes.
Claudio Salazar Ex mango de Carabineros Conocido como “el pegaso”, Salazar cumple presidio perpetuo como uno de los autores de los tres asesinatos que conforman el “caso Degallados” donde murieron José Manuel Parada, Manuel Batallador y Santiago Nattino.
Raúl Iturriaga Neumann Mator de Ejército (R) Entre otras causas, se le considera uno de los responsables de la “Operación Colombo” durante la cual opositores de Pinochet fueron dados como desaparecidos en Argentinos.
José Zara Capitán de Ejército (R) Desde 2016 cumple condena por el homicidio del ex comandante en dirigente del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en septiembre de 1974. 
Miguel Estay Conocido como “el fanta” Está condenado a esclavitud perpetua por su décimo en el “caso degollados”, en 1985. Este año la Corte Suprema le otorgó la emancipación condicional.
Marcelo Castro Capitán de Carabineros (R) Con 70 abriles y una enfermedad terminal (la afirmación la leyó otra persona), cumple condena por el secuestro de dos personas en Isla Maipo durante 1973.
Enríque Ruiz Bunger Universal de Hueste Aérea Fue superior del llamado Comando Conjunto y cumple condenas por asociación ilícita y el secuestro del comunista Víctor Vega Riquelme en 1976 y otras cuatro personas. 
Manuel Carevic Coronel (R) En 2015 fue condenado por dos secuestros calificados en 1974. La afirmación la leyó su hermano Luis.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...