La luz del Sol es el mejor antidepresivo natural

0
169

La deficiencia de vitamina D es uno de los factores causantes del desbalance en la psique y el Sol puede resolverlo.

Hemos discutido la extraordinaria capacidad de la exposición a la luz solar u otra exposición a la luz brillante para aumentar profundamente la producción de serotonina, una sustancia química del cerebro que es un potente potenciador del estado de talante. La investigación más sobresaliente sobre este tema fue realizada por el Dr. Gavin Lambert y sus colegas en Australia. Midieron los niveles de serotonina en respuesta a diversos grados de luz brillante.

Para hacer esto, tomaron muestras de parentesco de venas yugulares internas de 101 hombres y compararon la concentración de serotonina en la casta con las condiciones climáticas y las estaciones. Los resultados fueron notables: los hombres que se midieron en un día muy brillante produjeron ocho veces más serotonina que los que se midieron en un día nublado y triste. Igualmente observaron que el impacto de la luz brillante era inmediato, y que no había remanentes de un día para otro. Los niveles de serotonina todavía fueron siete veces mayores en verano que en invierno.

 

¿Qué pasa con los medicamentos?

Los medicamentos antidepresivos más populares asimismo funcionan al prolongar altos los niveles de serotonina, pero hay género secundarios alarmantes. La Despacho de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) indica que los medicamentos antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden aumentar la depresión en algunos casos y provocar pensamientos suicidas. Algunas de las marcas involucradas son Paxil, Lexapro, Prozac, Effexor, Zoloft, Wellbutrin, Luvox, Celexa y Serzone, aunque la FDA enumera 34 medicamentos.

La FDA enumera varias advertencias e instrucciones adicionales sobre estos medicamentos:

  • Los antidepresivos aumentan el peligro de pensamiento y comportamiento suicida (suicidio) en niños y adolescentes con TDM (trastorno depresivo anciano) y otros trastornos psiquiátricos.
  • Cualquier persona que esté considerando el uso de un antidepresivo en un chaval o adolescente para cualquier uso clínico debe equilibrar el peligro de decano suicidio con la obligación clínica.
  • Debe observarse educadamente a los pacientes que comienzan la terapia para detectar agravamiento clínico, suicidio o cambios inusuales en el comportamiento.
  • Se debe asesorar a las familias que observen de cerca al paciente y se comuniquen con el prescriptor.

¿Cómo influye el Sol?

La equivocación de exposición al Sol en algunos países nórdicos es una de las principales causas de la depresión en los habitantes, al punto que durante varios inviernos les recetan dosis de tres meses de vitamina D para combatir los artículos físicos causados por la partida del Sol.

La deficiencia de vitamina D encima presenta síntomas que incluyen dolores musculares óseos, destrucción cognitivo en adultos mayores, asma severo en niños e infecciones debilitantes de tipo respiratorias y estomacales.

 

¿Sólo puedo obtener la vitamina D con el Sol?

La deficiencia de vitamina D no puede ser combatida con alimentos, ya que no aportan las cantidades necesarias para mecer nuestro sistema. Por lo que solo puede ser tratada ingiriendola en su interpretación sintética. La vitamina D es my difícil de conseguir a través de los alimentos, ya que sólo se encuentra en pescados grasos, algunos hongos y en la soya orgánica. Sin secuestro la forma más efectiva es indudablemente a través del Sol, ya que se produce fotoquímicamente en la piel a partir del 7-dehidrocolesterol.

Beneficios del Sol contra la depresión.

Exponer todo el cuerpo al Sol por media hora puede ayudarnos a producir entre 10 mil y 20 mil unidades de vitamina D, adecuado a una reacción con los rayos exaltado violáceo.

La mejor forma de obtener los beneficios del Sol adicionalmente de contrarrestar la depresión es saliendo al parque, dando caminatas cortas, leyendo o haciendo cualquier tipo de actividad que te permita cobrar los rayos del Sol por un rato y así evitar una deficiencia de la vitamina D, encima de que este tipo de actividades te ayudan a distraerte de pensamientos tristes mientras recibes una dosis de delicia solar. Comparte este remedio natural para la depresión.

La entrada La luz del Sol es el mejor antidepresivo natural se publicó primero en Porque no se me ocurrio.