La micro de Allamand suma críticas: Ossandón y Latorre cuestionan el segundo video del senador RN contra la nueva Constitución

0
174

Luego de la difusión del video que muestra un extracto de la franja de Renovación Doméstico (RN) que averiguación incentivar a la parentela a elegir en el plebiscito de abril por la opción “Rechazo”, varios parlamentarios han criticado su contenido, entre los que destacan la diputada militante de la colectividad de centroderecha, Ximena Ossandón.

En la franja se trata de clarificar con el transporte notorio lo que pasaría en Pimiento. Se dice que el bus del “plebiscito”, que consiste en una nueva Constitución desde cero, se atraso dos abriles en alcanzar. En cambio, la micro “reforma” como le denominan en la espacio televisivo, pasa cada “cinco minutos”. “Una reforma puede cambiar en un día lo que una Constitución desde cero puede cambiar recién en un par de años”, sostienen.

El video fue compartido por el diputado Diego Schalper y el senador Andrés Allamand vía redes sociales.

“No esperemos 2 abriles ni dos congresos para demorar a un mejor Pimiento! Elijamos hoy pensiones dignas, mejores sueldos, vigor sin listas de aplazamiento y longevo seguridad. #RechazaresReformar , para modernizar, para avanzar, para construir el país que todos queremos”, escribió en exministro de Defensa en su Twitter. 

Frente a esto, la diputada Ximena Ossandón (RN), quien ha expresado abiertamente su postura a honra del apruebo, criticó el contenido de la franja sosteniendo que “este video no advierte que la micro quiere hacer el mismo recorrido de siempre y solo toma en cuenta la opinión del dueño sin considerar lo que piensan los pasajeros”.

Por su parte, el senador frenteamplista, Juan Ignacio Latorre, le respondió a Allamand.
“Andrés Allamand, dónde están las “reformas” de la derecha para un Pimiento calibrado y digno? Lo q presentan son proyectos q profundizan neoliberalismo, nulo nuevo a los últimos 30 abriles. Sólo maquillaje y ajustes al maniquí impuesto en dictadura. Defienden privilegios de los súper ricos”, escribió el parlamentario en Twitter.