La Moneda apuesta todo al acuerdo nacional y Piñera pide a la oposición “poner en cuarentena nuestras diferencias”

0
76

El Presidente Sebastián Piñera agradeció a los partidos políticos de Pimiento Vamos y la examen que se sumaron ayer al acuerdo social impulsado por el Gobierno, el que examen contener los pertenencias de la crisis social que han provocado las medidas de confinamiento a raíz del coronavirus.

Desde la Saco Aérea de la FACh, el Mandatario valoró la décimo de los partidos políticos que con “generosidad y un espíritu constructivo”, acogieron su llamado al diálogo, a la colaboración y a los acuerdos.

“Hemos avanzado y nos hemos dado un plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo”, adelantó.

El Presidente destacó la requisito de chocar el cómo robustecer el sistema de protección social, la capacidad de recuperar la posibilidad de crear empleos, mejorar los salarios, los ingresos, ayudar a las pymes, y reactivar la caudal.

“Todo esto tenemos que hacerlo con mucha sensibilidad, mucho sentido de urgencia porque las necesidades son ahora y son urgentes. Pero también tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad y resistencia”, agregó el Presidente, advirtiendo que nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, “nadie sabe cuánto va a durar esta recesión”, puntualizó.

Piñera recalcó que “una de las cosas que yo estoy aseguro todos los chilenos tenemos claro como el agua, es que tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias, nuestras legítimas diferencias, porque hoy son tiempo de unidad, de colaboración, de grandeza, de responsabilidad, de solidaridad, solo así vamos a ser capaces estar a la altura, dar el ancho, de estos tremendos desafíos que estamos hoy enfrentando”.

Cerca de mencionar que más allá de la señal de humo blanco, la cita de ayer en La Moneda estuvo marcada por la molestia oportuno a la desaparición de algunos partidos del Frente Amplio y los emplazamientos cuestionando la permanencia en el cargo del ministro de Vigor Jaime Mañalich. Esto, sumado a las advertencias de algunos de los dirigentes de que esto es solo un entendimiento por la emergencia, bajando así los humos del Gobierno que investigación presentar esta instancia como un “gran acuerdo nacional”.

En la misma camino que el Mandatario, el ministro de Explicación Social, Sebastián Sichel, puso el foco más allá de la pandemia y apuntó a la aprieto de calar a buen puerto político y así indisponer la crisis social derivada de la pandemia del Covid-19.

Sichel dijo que es tiempo de “poner en cuarentena la fricción política” en que estamos atrapados hace tiempo. “Y hacerlo hoy día, cuando la crisis sanitaria sigue, requiere actuar con sentido de urgencia. Hacerlo hoy día tiene que ver con tener una reacción temprana a una crisis social que viene después de la crisis sanitaria”.