La Moneda intenta tapar sus hoyos en la defensa de Guevara e insiste en que la motivación de la oposición es generar daño al Gobierno

0
62
loading...

La Moneda no logró redimir al intendente Guevara y la Cámara de Diputados aprobó esta semana la delación constitucional que pesa en contra de la autoridad regional conveniente a su logística de copamiento policial.

Hoy el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al folleto y, en conversación con el programa Estado Doméstico de TVN, afirmó que con esta influencia “el único objetivo es causar un daño político al gobierno”.

“Lo que no se dan cuenta es que el daño que se causa es a los vecinos de plaza Italia y el país que quieren que se resguarde el orden público”, añadió.

El secretario de Estado apuntó a que “lo que ocurrió con la acusación constitucional constituye un incumplimiento flagrante (de la oposición) al acuerdo por la paz y la nueva Constitución que todos transversalmente celebraron”.

A prudencia de Blumel, la delación “es injusta y eso la defensa (en el Congreso) logró establecerlo bastante bien”.

Con la inculpación aprobada opolitano en la Cámara de Diputados, ahora el Senado es la esencia para La Moneda, donde el Gobierno pondrá todas sus fichas para que la recriminación no prospere y así, “salvar” al intendente.

El titular de Interior adelantó que “la oposición es la que va a tomar la decisión en cómo va a proceder, si actúa en justicia y en base a los argumentos, se tiene que rechazar”.

El ministro recalcó que en la concurso deberían ser “capaces de ponderar argumentos y poder además aquilatar los efectos y consecuencias que puede producir una decisión no solo injusta sino tan equivocada”.

Consultado por la posibilidad de que una incriminación constitucional pueda caer en su contra, tal como sucedió como su antecesor Andrés Chadwick, Blumel dijo que “todas las decisiones que tomamos son por convicciones, en base a las atribuciones que nos entrega la ley y el mandato que nos da el Presidente. La amenaza o no amenaza de un acusación constitucional no constituye un factor, ni en mi caso,ni en el caso de los intendentes o el resto de las autoridades del país”, sentenció.

Finalmente, Blumel criticó el homenaje a personas de la convocatoria “primera línea” en foro a los DD.HH, asegurando que es “lamentable y absolutamente repudiable”. “Las autoridades del Congreso deben tomar las medidas que correspondan para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, concluyó.

loading...