La mujer que se tomó una foto en las protestas es periodista y ya fue despedida

0
67

Las protestas por el homicidio de George Floyd se han extendido a lo dadivoso de Estados Unidos, y no faltan quienes manifiestan su apoyo a través de redes sociales, o acertadamente, fingen que lo hacen, como Fiona Moriarty-McLaughlin, una periodista que simuló estar ayudando a un trabajador de la construcción a proteger un negocio, pero para su mala suerte fue descubierta.

El Washington Examiner, un informe estadounidense, informó que despidió a esta mujer, ya que la foto que ves solo es un truco para “autopromocionarse”, pues vio al trabajador de la construcción y le pidió el taladro para posar y fingir que lo estaba ayudando, lo que ha sido interpretado como una escarnio en dirección a lo tensa que está actualmente la situación y una desidia de respeto cerca de George Floyd.

Esto sucedió en Santa Mónica, California, y de inmediato se viralizó con miles de comentarios de rechazo por la postura de la reportera, pues se esperaba que promocionara al trabajador y no a sí misma, y la han señalado de no tener respeto por la situación de odio étnico que se vive actualmente, que ha generado enfrentamientos y desmanes por todo el país.

Como se ve en el video, la mujer toma el taladro unos instantes, le hacen una fotografía y luego sigue su camino en un lujoso Mercedes Benz, y esto no cero más tuvo repercusiones en redes sociales, sino que el medio de comunicación para el que trabajaba la despidió de inmediato al considerar este hecho como una conducta inapropiada.

Fiona está en el postrer año de la carrera de Periodismo en la Universidad de California en Santa Bárbara, y trabajaba como residente en el Washington Examiner, pero esta acto le puede provocar graves consecuencias en su incipiente carrera luego de que fuera reconocida en el video por varios trabajadores de los medios y otras personas.

Poco a posteriori de que se diera a conocer su “truco”, Fiona eliminó su cuenta de Twitter y cambió su Instagram a modo privado, seguramente porque ya sabía que todo el mundo se le echaría encima, y es que el video ha tenido más de 25 millones de vistas, y de estas muchas se han convertido en comentarios en su contra.

Fiona ya había desatado cierta polémica porque criticó a los manifestantes que se subieron a este anuncio espectacular y pusieron la frase “Black Lives Matter!” (La vida de las personas de color importa), opinión que para muchos fue una manifiesto en contra de las manifestaciones y de la razón de estas.

Las mentiras siempre se descubren, pero en el caso de Fiona le tocó el peor momento para ser evidenciada delante una situación tan importante y sensible, y este hecho será poco que no se olvidará durante un buen tiempo; y bueno, nos demuestra que aunque se pretenda ser otra persona en redes sociales, la verdad sale siempre a la luz.