La NASA asegura que tal vez hay un universo paralelo donde el tiempo va al revés

0
159

En las últimas películas de Los Vengadores vimos cómo el Dr. Strange viajaba a universos paralelos donde el tiempo y el espacio son diferentes a como los vivimos en el que existimos actualmente. De acuerdo a investigadores de la Universidad de Hawái, esto tal vez no es solo ficción, sino que en efectividad puede estar ocurriendo.

El especie de científicos ha trabajado en un esquema financiado por la NASA a través de la Antena Antártica de Impuso Transitivo (ANITA, por sus siglas en inglés), que estudia unas partículas subatómicas conocidas como neutrinos, que existen desde el Big Bang y viajan a través de rayos cósmicos que impactan con la Tierra constantemente.

Los neutrinos son infinitamente pequeños y viajan casi a la velocidad de la luz. Los que son de último energía atraviesan el planeta sin tener interacción con ausencia, pero los que tienen longevo energía son detenidos por la masa sólida de nuestro planeta, y al colisionar originan ondas de radiodifusión, que son las que ANITA capta y de esta guisa se puede estudiar el origen de las partículas.

En 2016, ANITA escaneó más de un millón de kilómetros cuadrados en la Antártida, que se considera el oportunidad ideal para este tipo de investigaciones, y luego de los examen se detectaron neutrinos tau, que es poco inaudito. Se sabía que los neutrinos venían desde el espacio con destino a la Tierra, pero estos tienen un alucinación a la inversa: nacen de la Tierra y son lanzados al exógeno.

Aunque todavía son especulaciones, algunos afirman que estas partículas siguen un camino a la inversa incluso en el tiempo, y que estarían presentes incluso desde el Big Bang, lo que daría como resultado la existencia de un universo paralelo al nuestro, pero gobernado por leyes de la física muy diferentes a las que conocemos.

Sin confiscación, para Peter Gorham, sabio que ha estado coordinando la investigación, lo más probable es que sean neutrinos que hayan atravesado la Tierra, pasando incluso por el centro, entrando por el Finalidad y saliendo por el Sur, y es por eso que la antena los detectó como si surgieran del planeta, lo que no suena tan mal, aunque sí es más emocionante lo del universo paralelo.

Mientras cruzan el planeta es posible que los neutrinos se transformen en partículas conocidas como tau leptón, y al terminar de atravesarlo recuperan su forma de neutrinos. Incluso existe la posibilidad, según Gorham, de estar frente a una nueva clase de partículas subátomicas de una gran fuerza penetrante, lo que supondría cambios importantes en la física que se conoce hasta hoy.

Ibrahim Safa, quien incluso es parte del conjunto de investigadores, manifestó que todavía se están analizando los datos con los que se cuenta: “Nos quedan las posibilidades más emocionantes o las más aburridas”, y por supuesto que la mayoría sueña con que se trate de otro universo en donde nuestras leyes operan al revés, incluidas las del tiempo.