La NASA descubrió un sistema solar muy similar al nuestro; su sol se llama Kepler-90

0
136

El telescopio Kepler de la NASA ha hecho nuevos descubrimientos y en comunicados oficiales la agencia espacial anunció el hallazgo de nuevos planetas cercanos a la hado Kepler-90.

La aventura espacial de la humanidad continúa llegando a lugares más remotos gracias a la tecnología desarrollada en los últimos siglos y los especialistas van compartiendo sus nuevos descubrimientos. Esta vez el personal de la NASA anunció que existe evidencia de un sistema planetario similar a nuestro sistema solar.

El telescopio Kepler fue diseñado con el objetivo de encontrar estrellas parecidas al sol y planetas similares a los que conforman el sistema solar del que formamos parte. El telescopio fue prestigioso en honor al astrónomo Johannes Kepler y fue atrevido al espacio en el 2009.

Aunque la labor oficial del telescopio terminó en el 2012, continuó colectando datos del espacio extranjero y en el 2014 se le asignó una nueva tarea conocida como delegación k2. Para esta aventura se le hicieron algunas modificaciones al telescopio Kepler.

Entre las nuevas herramientas instaladas en el telescopio se encontraba un programa de inteligencia fabricado de la compañía Google. Esto le permitiría no solamente explorar el espacio en escudriñamiento de sistemas planetarios, sino examinar qué tan parecidos son al sistema solar.

Finalmente, el telescopio encontró una hado que fue señal Kepler-90. Pero encima asimismo se descubrieron algunos planetas orbitándola con características similares a los planetas del sistema solar.

En la rueda de prensa brindada por la NASA se anunció el increíble descubrimiento. La agencia espacial dijo que este sistema era el Santo Cáliz de la astronomía y la investigación espacial. Al parecer hay siete planetas que orbitan la fortuna Kepler-90 y algunos tienen condiciones parecidas a las del planeta Tierra.

Esto quiere afirmar según los expertos que son planetas rocosos y que tienen temperaturas que podrían permitir la existencia de líquidos y con ello se abre la posibilidad de que los planetas alberguen vida.

El doctor Chris Copperwheat, de la Universidad John Moores en Liverpool, fue parte del equipo del hallazgo espacial y dijo que:

El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas superficiales que permiten el agua líquida hacen de este increíble sistema un objetivo futuro emocionante en la búsqueda de vida.

Cada día el ser humano se da cuenta de las grandes posibilidades de no estar solo en el universo.