La NASA encuentra una roca caliente debajo de la Antártida; eso podría estarla derritiendo

0
454
loading...
loading...

La Antártida se está derritiendo oportuno a 200 abriles de emisiones de carbón por la actividad humana y el calentamiento que ha causado, pero científicos descubrieron que éste por sí solo no está acabando con el polo, sino que ayudó a romper el recuento que mantenía el hielo con un mantilla cíclope de roca impetuoso que tiene debajo.

Cada vez son más los investigadores que creen que el polo sur tiene un calentamiento significativo desde debajo. La roca vehemente por debajo de la Tierra está dejando salir calor alrededor de en lo alto y derritiendo el hielo de la Antártida.

El sensación descubierto hace 30 abriles, parece especialmente significativo en el oeste donde las capas de hielo se adelgazan dramáticamente y contribuyen en gran medida al incremento del nivel del mar.

“Pensé que era de locos”, dice Hélène Seroussi, climatóloga e investigadora de la NASA, “no entendía cómo había tal cantidad de calor y todavía tener hielo en la punta”.

antartida

Un nuevo estudio con modelos computarizados, sostiene que hay un estrato caliente. El trabajo fue publicado en septiembre en el Journal of Geophysical Research: Solid Earth.

El calor interno de la Tierra está saliendo siempre a la superficie, en tanto que este calor derrite el hielo en forma parcial, éste y la cocaína que se acumula en la superficie son suficientes para perdurar un vaivén.

antartida

Desde la revolución industrial, los polos de la tierra se han estado calentando mucho más rápido que cualquier otra locación de la Tierra. En la Antártida está provocando la destrucción de icebergs del tamaño de un país pequeño.

Una andana de investigación descubrió, documentó e incluso perforó en un sistema vasto de lagos y ríos debajo del hielo. Esta agua ayuda a lubrificar el movimiento de las capas de hielo desde las montañas hasta el mar, y en ciertas partes del continente sur abona a que unas partes se derritan más rápido que otras.

yellostone

Todavía descubrieron que la región convocatoria Domo de Marie Byrd se abombaba por el mantón de roca fogoso que estaba debajo. Como pensaban que podría ser una irregularidad, Seroussi y sus colegas usaron un maniquí de computadora estudioso en Yellowstone. Le sumaron toda la física conocida sobre el veta de la Antártida y sobre las capas de hielo, incluidos sus cambios de altura, movimiento, etc. y produjeron decenas de simulaciones. Las simulaciones mostraron que el calor que está saliendo del veta de basura podría ser tres veces decano que en un capa no ferviente.

antartida

Según los estudios, podría deberse a una gran raja que permite que mucho calor esté escapando del interior del planeta: “sin una fuente de calor como esa, nuestras simulaciones muestran que el calor intrínseco y las fuentes corticales no proveen energía suficiente para generar las cantidades de derretimiento que hay”.

chilly willy gif

loading...