La NASA lanza un fantasmagórico playlist con sonidos del espacio en honor al Halloween

0
515
loading...
loading...

La NASA tiene esa facilidad de sorprendernos cuando se trata de mostrarnos lo increíble que puede ser el espacio extranjero. Normalmente son fotografías, pero en esta ocasión publicó una playlist que proporcionadamente podría ser el soundtrack de una película de terror o de ese alucinación astral que estás planeando hacer.

¿Te imaginas cómo suena Júpiter? Algunas de las naves enviadas por la NASA tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radiodifusión, las cuales fueron transformadas en sonido. Esos sonidos son los que la agencia espacial publicó en 22 pistas.

Algunos son tan fantasmagóricos como los que hace una nebulosa, por ejemplo. La publicación se hizo en Soundcloud en honor al Halloween, y atraviesan el infinito y más allá.

nasa

Elevándose hasta las profundidades de nuestro universo, galaxias recorren el cosmos, en imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radiodifusión. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes. A tiempo para Halloween, hemos creado una compilación de ‘sonidos’ elusivos de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice. – Se lee en la publicación de la NASA.

Estas son algunas de ellas:

1. El plasma del Voyager

voyager

Estos sonidos melódicos son emitidos por el plasma en un campo hipnótico. La frecuencia se da por el número de electrones y la fuerza del campo imantado. Estas frecuencias son del Voyager 2 en 1979. Escúchalo aquí.

2. 2001: sonidos de Júpiter

jupiter

Raras ondas de radiodifusión que la nave Cassini recopiló en 2001 en Júpiter. Escúchala aquí.

3. Ondas de radiodifusión en la entorno terráqueo

tierra

Este coro de sonidos terrícolas es cortesía de los instrumentos de campo seductor y eléctrico del equipo de la Universidad de Iowa. Escúchalo aquí.

4. Emisiones de radiodifusión de Saturno

saturno

Captadas por la nave Cassini, son algunas de las ondas emitidas por Saturno. Este planeta es una fuente de muchas emisiones de radiodifusión que están relacionadas con las auroras cercanas a sus polos. Son similares a las luces del norte y el sur en la Tierra. Escúchalas aquí.

5. Ecos de radar de Gigante

titán

Esta impresión se obtuvo al convertir en sonidos algunos de los ecos de radar recibidos por Huygens durante los últimos kilómetros de su descenso en Gigante, la retrato de Saturno. Cuando se aproxima al suelo incrementa la velocidad. Los científicos usan los ecos para especular sobre la naturaleza del contorno. Escúchalos aquí.

6. Helio ultrafrío 3

tierra

Ni Pink Floyd puede igualar los extraños sonidos del helio neto que cambia el bombeo con la rotación del polo norte y de la Tierra. Cuando el helio ultrafrío pasa por un género de aberturas minúsculas, produce un silbido cuántico. Escúchalo aquí.

odisea gif

loading...