La NASA ofrece 180.000 dólares a quien resuelva un problema que ha traído a agencia de cabeza durante años

0
28

A través del liza “Big Idea” la NASA exploración una decisión a un problema que han tenido por décadas

Han hecho múltiples experimentos, planteado un sinnúmero de ecuaciones pero la NASA no ha podido resolver un obstáculo que los tiene de persona: Se trata del polvo falta. Ahora, la agencia ha puesto en marcha el programa “Big idea” (Breakthrough, Innovative and Game-Changing (BIG) Idea Challege), que exploración a través de un batalla decidido por el internet a una persona, que puedes ser tú, para resolver el problema de esta sustancia abrasiva.

El polvo mancha ha causado daños en todos los vehículos y trajes espaciales que han llevado los astronautas a nuestro secuaz en sus misiones. El polvo es tan abrasivo que destruye casi todo el material que entra en contacto con el. Asimismo lo consideran venenoso en caso de que logre alojarse en los pulmones de los astronautas.

La iniciativa pesquisa que cualquiera que tenga una forma creativa de banderillear con el problema del polvo peca pueda aportarla a la NASA y así evitar problemas con el mejora del programa Artemis, que tiene como objetivo hacer conservarse a la primer mujer y a otro hombre a la Vidriera en el 2024. La opción debe incluir una guisa de preparar el polvo defecto (y eliminarlo) durante los alunizajes, una mejoría de resistor o tolerancia de los trajes espaciales y que logre controlar la cantidad de polvo defecto que se pueda encontrar en el espacio de trabajo.

El oposición será a través de una competición que averiguación fondear a 10 equipos de entre todas las propuestas con 180.000 a cada uno para construir y probar el plan.

“Esta competición da a los estudiantes una oportunidad sin precedentes como miembros de la generación Artemis para ayuda a solucionar el problema de la eliminación del polvo lunar, que ha causado estragos a nivel técnico a lo largo de la historia”, explica Niki Wekheiser, responsable del programa quien anima a los participantes a sacar sus mejores ideas, aún cuando se traten probables conceptos descabellados, siempre y cuando se puedan comprobar.

“Las soluciones técnicas inmediatas son clave, porque la NASA podría estar interesada en incluirlas todas o parte de ellas en misiones futuras al espacio”, continuó.

Otro requisito es que debe constituirse un equipo de entre 5 y 25 personas que estén estudiando en alguna universidad norteamericana que sea acreditada por la NASA. Igualmente se anima a que los participantes tengan un trabajo en conjunto con miembros de la industria aeroespacial y si se puede, por sus medios.

Para más información dirígete a la página de BIG Idea.

La entrada La NASA ofrece 180.000 dólares a quien resuelva un problema que ha traído a agencia de cabecera durante abriles se publicó primero en Porque no se me ocurrio.