La NASA te permite ver qué imagen del espacio capturó el telescopio Hubble en tu cumpleaños

0
176

El año 2020 marca un momento muy importante en la historia de la exploración espacial con el telescopio espacial Hubble celebrando su trigésimo cumpleaños. Así es, uno de los objetos más famosos que se han enviado al espacio ha represión lo desconocido durante 30 abriles, capturando innumerables vistas impresionantes.

Para celebrar este importante suceso, la  Agencia Doméstico de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está dando a los observadores de estrellas de todo el mundo la oportunidad de descubrir lo que vio el telescopio en su propio cumpleaños.

Esto es lo que el Hubble vio en mi cumpleaños, un cúmulo de estrellas.

Es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es escoger el mes y día de tu inicio, y el sitio web de la NASA te mostrará qué cosas extraordinarias estaban sucediendo en el universo durante esa vencimiento.

Muchos comparten sus resultados en Twitter e Instagram usando el hashtag #Hubble30, y los resultados son, fielmente, fuera de este mundo. Por ejemplo, el día de mi cumpleaños, en 2010, más de 100 millones de estrellas se exhibían en la galaxia Andrómeda, ubicada a más de 2 millones de abriles luz de distancia y el Hubble logró capturarlas.

Lo que el Hubble vio en mi cumpleaños, la Nebulosa del Velo (esta parte muestra la acceso de ondas estelares que golpean el gas interestelar).

El Hubble ha sido descrito como un enorme telescopio del tamaño de un autobús escolar. Este se lanzó originalmente en 1990 y desde entonces ha realizado más de 1.4 millones de observaciones de numerosas estrellas, planetas y galaxias.

Acelerando en torno a de la Tierra a una velocidad de 27,000 kilómetros por hora, según ScienceAlert, este telescopio puede apuntar cerca de objetos lejanos con la precisión de un centella láser dirigido con destino a un detalle particular, como una moneda colocada a unos 320 kilómetros de distancia y capturar cada detalle de ella.

El telescopio puede incluso observar eventos que ocurrieron en un pasado inimaginablemente distante, observando eventos que ocurrieron a 13,400 millones de abriles luz de la Tierra. Según el sitio web de la NASA:

Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en tu cumpleaños.

Así que, ahí lo tienen, una cosa más por hacer durante la cuarentena: averiguar qué fotografió el Hubble en tu cumpleaños. Si quieres hacerlo, da click aquí.