La nueva demanda que afecta al matinal “Bienvenidos”

0
642
loading...
loading...

Las polémicas no se terminan para el matinal de Canal 13. Recordemos que en abril de este año, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo pidieron disculpas públicas por tener revelado en “Bienvenidos” parte del referencia ginecológico de Nabila Rifo. Novato mujer que sufrió la pérdida de sus luceros, luego de ser víctima de violencia intrafamiliar.

Este hecho provocó un sinnúmero de denuncias contra el programa en el Consejo Doméstico de Televisión (CNTV), lo que terminó con una multa de 23 millones de pesos aproximadamente, la más entrada que se registra en la historia de la televisión chilena.

Sin confiscación, una nueva y millonaria demanda afecta al matinal. Según lo informado por el sitio ElFiltrador, un imberbe -quien prefiere no revelar su identidad- presentó el jueves pasado una demanda contra Canal 13 en el 30° Curia Civil de Santiago por una asueto que se emitió en el espacio y donde se mostraba un robo con violación del que fue víctima hace un par de abriles.

“Habiendo transcurrido ya 4 años desde que se produjo este horrible episodio que dejó una huella indeleble para el resto de mi vida, respecto del cual difícilmente me he recuperado y que hasta el día de hoy me ha impedido llevar una vida normal, he visto cómo un programa de televisión transmitido por Canal 13, con el solo objeto de aumentar su rating a través del morbo, reabre nuevamente ese duro momento, ese duro crimen del cual fui víctima, exponiendo grave, indiscriminada y reiteradamente datos pertenecientes a la investigación que para ese día seguía en curso”, dice el escrito al que tuvo acercamiento el portal antiguamente mencionado.

El que luego agrega: “Aún no me cerca de en la inicio cómo es posible que un canal de televisión sea capaz de mostrar casos tan fuertes y graves, que implican la transgresión de la autodeterminación sexual de una persona mediante el uso de la violencia y la fuerza, encima de exponer datos sensibles sin autorización que forman parte de una investigación penal, pasando por detención las normas del gimnasia de la profesión periodística y aquellas que son cojín de nuestro ordenamiento legal como lo es la Constitución de la República, sin considerar que detrás de todo esto hay una persona que no ha parado de sufrir”.

Por esta razón, pide una indemnización de 350 millones de pesos por daño íntegro, situación a la que aun no se refieren desde la tiempo televisiva.

loading...