La nueva moda japonesa que vuelve loco al mundo: perfectas esferas hechas de tierra

0
85

Si siempre te ha gustado retozar con tierra, esta nueva moda en Japón te puede querer. Hacer bolas de tierra. En Japón es una tradición entre los niños, pero ahora han llevado esta tradición a nuevos niveles, hasta convertirla en un arte. Ahora sabes cómo hacer tus propias bolas de billar, solo con tierra y tus manos.

Se llaman “dorodango”. Y aunque originalmente es un pasatiempo tradicional para los niños en las escuelas se convirtió en un pasatiempo para adultos. El dorodango es una hipérbole hecha de lodo pero la parentela la convierte en una pelota brillante señal hikaru dorodango.

La hikaru dorodango es una mentira pulida hasta la perfección que tardan días en terminar. El proceso se ha vuelto muy popular porque al parecer es casi como meditar. Capa tras capa de tierra se aplica al centro de lodo formando una capa dura. Luego la pulen con un trapo hasta darle la apariencia de una fantasía de billar.

dorodango

Perfectamente redonda hasta un jerarquía cercano a la perfección. Increíble que la simple tierra pueda ser poco tan brillante. Es poco similar a la otra moda de las bolas de papel de aluminio que pulen hasta dejar como espejo, inspiradas por la técnica atávico del dorodango.

Hacer dorodango era un pasatiempo casi olvidado hasta recientemente cuando el profesor Fumio Kayo, un psicólogo especializado en juguetes para niños lo volvió otra vez popular en Japón y en el mundo sereno.

bolas

En Estados Unidos, Bruce Gardner, pedagogo de arte experimenta con muchos distintos tipos de suelo en Albuquerque, Nuevo México. Si quieres educarse a hacer dorodango, sigue leyendo.

Primero necesitas agenciárselas tierra

tierra

Luego separa las piedras

piedras

Empieza a darles forma

bolas tierra

Agrega cada vez más capas

bolas gif

Ese proceso te tomará al menos 30 minutos

dororango

Hasta que empiezas a obtener a la perfección

bolas

Este paso es el más difícil porque es muy practicable que se agriete

bola agrietada

Luego métela a una bolsa de plástico por 20 minutos

bolas

Entonces empieza el proceso de pulido

bola

Mucho pulido…

bolas gif

Hasta dejarla así

bola

Los colores varían según el tipo de suelo

bolas

Aunque puedes usar colorantes

bolas tierra

Así es como se hacen: