La OCU alerta de un bulo trampa que circula por Whatsapp y nada tiene que ver con la asociación

0
52

No es la primera vez que la Organización de Consumidores y Usuariostiene que alertar de un bulo que circula a través de un mensaje de Whatsapp y que tiene por objeto que el becario llame a un número de teléfono por el que se le cobrará una cantidad desorbitada de mosca.

Esta vez, cambia el número de teléfono, pero la información sigue siendo la misma. En el texto, usan el nombre de la OCU para hacer más probable el mensaje, pero desde la estructura alertan de que no tienen ausencia que ver con ello.   

Este es el mensaje que circula por los móviles a través de Whatsapp, por lo que si llega, no hay que difundirlo ni hacerle ningún caso: 

Bulo de Whatsapp.
OCU

Son varios abriles los que lleva la OCU alertando sobre este mensaje que circula en el que se utiliza como aval a la consultorio de OCU. El mensaje es traidor, y igualmente lo es que provenga de asociaciones de consumidores en genérico y de OCU en particular. 

Hacer caso a este mensaje puede salir caro, ya que quien llame al número caerá en una trampa de unos 1.500 o 1.355 euros.