La OIM destina 15.000 millones para afrontar las inundaciones en Sierra Leona

0
431
loading...
loading...

La Estructura Internacional para las Migraciones (OIM) ha libertino 150.000 millones de dólares (127.119 millones de euros) para afrontar las devastadoras inundaciones en Sierra Leona, que han causado al menos 300 muertos y han dejado a unas 3.000 personas sin hogar.

El director genérico de la OIM, William Lacy Swing, señaló en un comunicado que se trata de una contribución original para apoyar al Gobierno de Sierra Leona a hacer frente a “este terrible acontecimiento”.

El director regional para África occidental, Richard Danziger, señaló que la OIM se sumó a las autoridades de Sierra Leona y el equipo de la ONU en el país para evaluar los daños en la región afectada cerca de la haber, Freetown.

Los corrimientos de tierra se han producido a posteriori de tres días de lluvias torrenciales. Las líneas de comunicación y la electricidad se han interrumpido y la extensión total y el daño de los derrumbes todavía no se han determinado.

La OIM señaló que el ataque a agua potable y el elevado número de personas que se han quedado sin hogar es la preocupación inmediata para miles de ciudadanos en la hacienda, cuya población supera el millón de habitantes.

En Sierra Leona, con más de 7 millones de habitantes, son frecuentes en esta época del año las fuertes lluvias, como las de hace dos abriles cuando causaron en Freetown una decena de muertos y dejaron a varios miles de personas sin techo adecuado a que las aguas inundaron sus chabolas.

loading...