La ONU reconoce a Noruega como el mejor país del mundo por su calidad de vida

0
103

Mientras las potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia o China compiten por aventajar a todos los demás países, Noruega tranquila e inteligentemente se lleva las palmas como la mejor nación del mundo en el 2020.

Este título le fue otorgado por Naciones Unidas, quienes cada año se encargan de propagar su Reporte de Avance Humano en el que hacen una evaluación total de 189 países, tomando en cuenta criterios como la expectativa de vida, abriles esperados de escolaridad, escolaridad de sus habitantes y el ingreso internacional bruto.

Posteriormente de la compendio de datos y su estudio, el reporte muestra una relación conocida como la Clasificación de Índice de Crecimiento Humano (HDI por sus siglas en inglés) y en este año 2020 Noruega encabeza la inventario.

En este país la expectativa de vida promedio es de 82.4 abriles, sus abriles esperados de escolaridad son de 18.1, su escolaridad promedio es de 12.9 abriles y su ingreso internacional bruto es de 66,494 dólares.

Estas cifras colocan a Noruega por encima de países de primer mundo como Reino Unido, que quedó en el treceavo oportunidad y Estados Unidos que ocupa la posición número 17. Las Naciones Unidas consideran que hacer este relación es una útil que puede ayudarnos a replantearnos qué estamos haciendo y cómo podemos mejorar nuestra condición de vida.

El Noticia sobre Exposición Humano 2020 (HDR) se fundamento en la creencia de que la agencia y el empoderamiento de las personas pueden ocasionar la influencia que necesitamos si queremos morar en nivelación con el planeta en un mundo más cabal. Demuestra que estamos en un momento sin precedentes en la historia en el que la actividad humana se ha convertido en una fuerza dominante que configura el planeta.

A posteriori de Noruega, la nómina muestra al resto de los mejores países del mundo en orden descendente: Irlanda, Suiza, Hong Kong, Islandia, Alemania, Suecia, Australia, Países Bajos y Dinamarca.

Mientras tanto, los países de Latinoamérica ocupan las siguientes posiciones: Brasil-84, Argentina-46- México-74 y Colombia-83. El superficie de los demás países evaluados se puede consultar en la página oficial de las Naciones Unidas.

Sabemos que la crisis de lozanía de este año 2020 ha causado grandes estragos en la vida de las personas en torno a del mundo, sin confiscación, igualmente el manejo que se tiene de la pandemia es un reflexivo de las capacidades de cada nación.

El proclamación de Noruega como el mejor país del planeta demuestra que la tecnología y las riquezas son importantes, pero que lo verdaderamente valioso es la educación y la calidad de vida de los ciudadanos y eso debe ser un ejemplo a seguir para todos los demás países.