La oposición mueve sus hilos: UDI enviará carta a Gabriel Boric por designación de subsecretario de FF.AA y RN busca reactivar investigación del quiebre de Arcis

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, le enviaron una carta al Presidente electo, Gabriel Boric, en donde expresaron su descontento y preocupación respecto al nominación de Galo Eidelstein (PC) como subsecretario de Fuerzas Armadas.

En la misiva, aluden a la supuesta décimo que habría tenido el ingeniero civil en la «mala distribución» que llevó a la deterioro a la Universidad Arcis. En la misma dirección, los parlamentarios apuntaron a que la audacia es «bajo, seria, inentendible e, incluso, inconsecuente».

Por otro flanco, los diputados de Renovación Doméstico, Diego Schalper, Sebastián Torrealba y Luis Pardo, buscarán reactivar la comisión investigadora sobre la pérdida de la mencionada casa de estudios, en donde esperan esclarecer los hechos que, según ellos, responsabiliza a Eidelstein.

«Para que se siga investigando en profundidad el desfalco y el mal uso de posibles que se hizo en esa universidad, hoy día vinculado probablemente a cierto que quiere responsabilizarse como subsecretario», señalaron.

Cerca de destacar que estas no son las primeras dudas que genera el proclamación de Galo Eidelstein a cargo de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas. Esto, luego de las críticas del ex candidato a la Presidencia, José Antonio Kast, quien criticó duramente al ingeniero, tachándolo como el responsable del quiebre de la casa de estudios. «Es uno de los artífices del desfalco de la Universidad Arcis», expresó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles