La oposición venezolana acusa a medios públicos de hacer campaña en comicios

0
212

La examen venezolana reunida en la Mesa de la Dispositivo Democrática (MUD) acusó hoy a los medios públicos de hacer campaña a gracia del oficialismo durante la disyuntiva de gobernadores que se celebra este domingo en el país caribeño.

“Todas las radios del sistema doméstico de medios públicos y especialmente Radiodifusión Doméstico de Venezuela (RNV) desde la crepúsculo hasta este momento está en campaña electoral prohibida”, dijo el patriarca del comando de campaña de la concurso, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.

Denunció que estos medios de comunicación “tienen al aire distintos mensajes a favor de los candidatos del Gobierno y en contra de los candidatos de la unidad” lo que es, subrayó, “absolutamente violatorio de la ley”.

“La campaña terminó (el jueves) y es la utilización indebida, abusiva, ilegal y delictiva de los medios públicos”, prosiguió.

Blyde pidió a las cuatro rectoras del Consejo Doméstico Electoral (CNE), cercanas al chavismo, ordenar el cese en la difusión de estos mensajes proselitistas.

“No permitan que esto se desborde por culpa de su inacción”, remarcó.

La MUD y el rector electoral Luis Emilio Rondón, el único que es crítico con el Gobierno, han denunciado al canal estatal VTV por tener transmitido cobertura exclusivamente a los candidatos oficialistas durante la campaña.

Blyde igualmente recriminó hoy que “muchísimos centros” electorales no abrieron a las 06.00 hora particular (10.00 GMT) como estaba previsto adecuado, según dijo, a “que testigos de candidatos oficialistas no se presentaron y tuvieron que ser sustituidos”, lo que arrojó un “retraso promedio de una hora”.

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, cerca de 600.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país informados esta semana por el CNE, principalmente en la región andina de Mérida (oeste) y en el estado Miranda (norte).

Por ello, Blyde instó a los ciudadanos a consultar vía web sus centros electorales y no dejar de elegir.

“Todos los obstáculos que nos ha colocado el CNE los vamos a vencer con el voto de cada uno de los ciudadanos que hoy tiene su derecho a ejercer”, agregó.