La OTAN aborda el mantenimiento de su misión en Afganistán

0
414
loading...

Adicionalmente de mostrar su respaldo a esta operación, señal “Apoyo Decidido”, garantizarán su contribución a la financiación de las fuerzas de seguridad de Afganistán hasta 2020. El presidente afgano, Ashraf Gani, y el cabecilla del Gobierno, Abdullah Abdullah, participan igualmente en la reunión de los líderes de los Veintiocho.

A continuación, los líderes se centrarán en medidas para “proyectar estabilidad” en el lado sur de la Alianza, que sufre el auge del terrorismo yihadista y las oleadas migratorias. Entre ellas, destaca la valentía de que los aviones de vigilancia Awacs de la OTAN recojan información desde Turquía y aguas internacionales y la compartan con la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Operaciones contra terroristas y mafias migratorias

Todavía acordarán expandir la formación de fuerzas de seguridad iraquíes en su propio país, cubo que hasta ahora esa tarea se realizaba en Jordania. La transformación de la operación naval antiterrorista “Active Endeavour” en una representación de seguridad marítima más amplia que apoye a la operación de la Unión Europea “Sofía” contra las mafias migratorias en el Mediterráneo central, estará asimismo en la memorándum de los líderes.

Por extremo, los aliados celebrarán una Comisión OTAN-Ucrania con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y confirmarán un “paquete sustancial” de apoyo para ese país, según fuentes de la Alianza.

 

Fuente:T13.cl

loading...