La particular razón que explica la ausencia de la habitación "420" en diversos hoteles del mundo

0
434
loading...
loading...

El popular de los mortales pareciera no aguantar el registro ni el conteo de todas las habitaciones existenes en los hoteles en los que residen. Claro, ¿Por qué habría de hacerse?

Sin incautación, existe un número que se encuentra prácticamente vetado en diversos recintos de Estados Unidos y del mundo: la cuarto “420”

Pese a que no reúne ningún posible problema a raíz de su pronunciación, o chistes que provienen del jerga popular, sus números evocan una plazo que es congruo recordada en norteamérica.

Pero vamos por parte. Todo ocurrió en los abriles 60 cuando un peña de estudiantes se reunían en el Instituto San Rafael, California, para consumir cannabis tras la estatua de Louis Pasteur. ¿En qué momento exacto? A las 4:20 horas.

Desde ese momento la sigla comenzó a ser utilizada y se masificó como un momento “ideal” para el consumo de drogas que paulatinamente se fue trasladando a otras variantes sociales como la enumeración de las piezas de hoteles.

Tras sufrir algunos percances producto de fiestas, denuncias, sobredosis, entre otras, las cadenas de Estados Unidos optaron por quitar la habitación “420” e incluso reemplazarla por opciones que pueden sonar ridículas.

Fuente:T13.cl

loading...