La PDI detiene a comunero imputado en el caso Luchsinger-Mackay que se había declarado “prófugo de la justicia”

0
583
loading...

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron en las últimas horas la detención del comunero mapuche Sergio Catrilaf Marilef, uno de los imputados del crimen que acabó con la vida del nupcias Luchsinger Mackay, quien permanecía prófugo de la honradez desde el 9 de febrero de este año cuando la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió que debía retornar a subsistir bajo prisión preventiva.

“Se logra la captura a partir de un procedimiento que se inicia el 13 de febrero cuando él no se presenta. El tribunal emite la orden de captura y con posterioridad una serie de diligencias investigativas nos permiten establecer su paradero”, dijo el prefecto dirigente de la PDI en La Araucanía, Luis López, en declaraciones consignadas por Radiodifusión Cooperativa.

Catrilaf, de 37 abriles de tiempo, había difundido un video hace tres meses acusando ser objeto de una persecución política del Estado en su contra. Igualmente aseguro que es inocente de los cargos que se le imputan y asegura no deber participado en el incendio que acabó con la vida de la pareja de adultos mayores, ocurrido en la alboreo del 4 de enero de 2013.

loading...