La película ‘Joker’ será para adultos y garantizan nominación al Oscar para Joaquin Phoenix

0
100
loading...
loading...

Así como Batman es uno de los superhéroes más populares de la historia, el Joker, uno de los principales villanos del hombre murceguillo todavía tiene su cantidad de fans, por lo que desde el anuncio de una película basada solamente en este personaje se encendió la emoción.

La dilema de un actor tan respetado como Joaquin Phoenix animó todavía más a quienes esperan con ansia el estreno del filme, pero al contrario de lo que se pensaba en un inicio, se tratará de una historia más seria y oscura, por lo que Todd Phillips hizo oficial el anuncio de que será clasificación R, es asegurar, solo para mayores de 17 abriles en Estados Unidos, y solo para adultos en Latinoamérica.

Hay que rememorar que El Joker es un personaje severamente perturbado, que es como lo han mostrado en los cómics, aunque en la serie de los 60 y en algunas películas lo hemos manido en una interpretación más ligera y humorística; pero en esta ocasión, como se trata de mostrar su origen, es indispensable ver esa parte oscura y terrible.

La clasificación que tendrá se aplica a filmes que tienen un jerga muy cachas, mucha violencia, escenas de desnudos e intimidad, consumo de sustancias, y en universal, momentos que pueden ser considerados como perturbadores para la audiencia.

Este tipo de restricciones ya las hemos gastado en otras películas de superhéroes, como Deadpool y Logan, lo que por supuesto aumenta el interés de los fans, pues esperan poco que vaya más allá de la clásica cinta con bienes especiales y algunos momentos cómicos. Todd lo confirmó a través de Instagram:

Será clasificación R. Me han estado preguntando mucho sobre esto. Asumí que la clan lo sabía. Lo siento.

Una vez que se ha confirmado, igualmente queda claro el por qué se decidió averiguar a un actor como Joaquin Phoenix para interpretar este personaje, en una historia con una enorme carga emocional, y no continuar con Jared Leto.

De hecho, aunque todavía no se estrena la película, algunas voces ya dan como seguro nominado al Oscar a mejor actor a Joaquin, basados en las excelentes actuaciones que nos ha regalado en el pasado. Esta es la opinión de Jean-Francois Allaire, de Splash Report:

 

Garantizo una nominación al Oscar para Joaquin Phoenix. Su Arthur Fleck es increíble. Durante algún tiempo pensé que su Johnny Cash sería su interpretación más ancho. Creo que se va a comprobar lo equivocados que estábamos en cinco meses. Robert De Niro tiene una papel muy suculento y igualmente puede ser parte, de forma potencial, en la conversación de la próxima temporada de premios.

En 2016, una película animada que se basó en el cómic Batman: The Killing Joke, y que llevó el mismo título, todavía tuvo esta clasificación, imparcialmente por su contenido violento, donde El Joker muestra todo el odio que observancia con destino a el mundo.

Arthur Fleck solo quería hacer reír a las personas, pero una serie de sucesos trágicos le cambiarán la perspectiva de lo que quiere para el resto de la muchedumbre, y ese proceso profundo es el que tendrá que mostrarnos Phoenix.

El estreno es el próximo 4 de octubre, así que solo habrá que esperar a ver qué es lo que nos ofrece esta cinta, porque el propio Phillips todavía declaró que se alejarán de lo que se ha trillado en los cómics, lo que, de hacerlo aceptablemente, vendría a refrescar la historia que conocemos de un miserable icónico.

loading...