La pesimista proyección de Piñera sobre la economía latinoamericana: “Vamos a tener una caída superior al 10%”

0
113

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves -vía teleconferencia- en la cumbre de presidentes del Mercosur para analizar los existencias del covid-19 en América Latina.

El Mandatario hizo una proyección asaz pesimista respecto a la patrimonio latinoamericana producto de la pandemia: “Vamos a tener una caída promedio superior al 10%”.

De acuerdo a Biobío, agregó que “gran parte de esa historia ya está escrita, lo que no está escrito es la recuperación que podamos tener como países”.

Delante ese tablas, Piñera propuso la creación de un plan de recuperación económica para que el daño causado por la pandemia sea transitorio y “que nos ponga en la curva de desarrollo”.

El Presidente asimismo felicitó la exposición del Mercosur y aseguró que ha faltado gobernanza para manejar la crisis flagrante “porque las dos grandes potencias en lugar de ejercerlo, están enfrentadas”.

Por otra parte, el director de Estado incluso señaló que a nivel taza el desafío “no es solamente el coronavirus, porque todos nuestros países hemos estado tan concentrados en combatir el Covid-19, que hemos postergado enormemente las atenciones de otras enfermedades”.

“Estamos enfrentando los tiempos más difíciles y más adversos de nuestra historia”, finalizó Piñera.