La Policía interroga a once sospechosos por el atentado en Manchester

0
408
loading...
loading...

La Policía británica interroga hoy a merienda sospechosos por el atentado cometido el lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, tras deber detenido esta amanecer a otros dos hombres, de 20 y 22 abriles.

Los detenidos, todos varones de entre 18 y 44 abriles, presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, el anglosajón de origen libio de 22 abriles Salman Abedi, que detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariana Magnate.

Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano anciano de Abedi, Ismail Abedi, de 23 abriles, apresado el martes en un ciudadela de las aledaños de Manchester.

Un pequeño de 16 abriles y una mujer de 34 detenidos inicialmente han sido puestos en privilegio sin cargos.

Encima de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 abriles, y el padre, Ramadán Abedi.

Del padre se sospecha que perteneció al Orden Islámico de Combate Libio (LIFG), un estructura vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante abriles refugiados en el Reino Unido.

El comisario dirigente de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes han hecho “enormes progresos” e incautado “objetos significativos” en la investigación del atentado, si perfectamente se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación.

Tras el ataque, el Gobierno anglosajón ha elevado a “crítico”, el más suspensión, el nivel de alerta terrorista, y ha desplegado a un millar de soldados para apoyar a la Policía en sus labores de vigilancia.

loading...