La prensa británica ironiza sobre propuesta del Gobierno Español de prohibir los 'memes'

0
601
loading...

Uno de los memes que han asediado Twitter tras la no renuncia de Rita Barberá al Senado (Twitter)

El pasado 8 de noviembre el colección popular propuso en el Congreso de los Diputados su intención de clarificar el uso de imágenes manipuladas en redes sociales más conocidas como memes.

Para llevarlo a promontorio el rama popular pretende promover una proposición no de ley en el Congreso para modificar la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor. Una proposición ya presentada el 19 de octubre y que sondeo adaptar la ley a la verdad social y al crecimiento tecnológico.

El diputado del PP, Teodoro García explicaba que la intención era evitar que esas imágenes manipuladas pudiesen presentarse a ser lesivas para el honor de terceros. Y que en ningún caso se trataba de prohibir la difusión de los mismos.

La propuesta del gobierno castellano ha aupado las críticas en tono humorístico más allá del paraje castellano. El pasado jueves, el diario anglosajón The Telegraph publicaba un artículo en el que relataba lo sucedido adjuntando numerosos  “memes” criticando de forma irónica la medida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...