La recomendación de Lavín al Presidente Piñera: “Tiene que estar en un segundo plano”

0
41
loading...

La peor de las pesadillas para el Gobierno de Sebastián Piñera se hizo efectividad el pasado jueves con los números de la investigación del Centro de Estudios Públicos (CEP) que revelaron que el Presidente obtiene escasamente una aprobación de 6% y un rechazo de 82%. Pero no todo está perdido, el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín, tiene un consejo para el Mandatario.

Durante el programa Mesa Central de Canal 13, Lavín, que es el político mejor evaluado (con un 37%) según la misma indagación, dijo que “lo que hay que hacer es que el Presidente tiene que estar en un segundo plano, tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas”.

El explicó que se debe dar más protagonismo a los secretarios de Estado, específicamente a los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), María José Zaldívar (Trabajo) y Lucas Palacios (Finanzas).

“Son de la nueva generación, que tienen un chip distinto y que tienen una conexión diferente con la gente, pero pienso que el Presidente tiene que estar más atrás, que son los ministros los que tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara”, señaló.

Lavín explicó que el Presidente finalmente va a ser curia, “más allá de su porcentaje o de lo que no haga cómo conduce el país en dos años muy importantes… en que pueden llegar a haber ocho elecciones”.

“Es un período de estrés que vamos a someter a la sociedad y tiene que terminar en algo mejor, que es lo que la gente quiere”, añadió.

Cerca de mencionar que a pesar de ser el político mejor evaluado, la evaluación de Lavín cayó 17 puntos en comparación al postrero sonsaca CEP, donde obtuvo un 56 por ciento.

loading...