La Red confirma que Carozzi retiró su auspicio por emitir documental «La Batalla de Chile»

0
64

A través de sus redes sociales la tiempo televisiva La Red señaló que la comunicado que circuló ayer y que estuvo en duda por algunas horas no tenía cero de fake news.

«Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita osadía, que pareciera apañarse una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho», publicó el canal en Twitter.

El nombre «Carozzi» se volvió tendencia en Twitter, como una de las palabras más mencionadas en la red social durante la tarde del sábado. Esto motivó una campaña que asimismo circula en WhatsApp emplazamiento #NoCompresCarozzi.

Una cuenta parodia (@LaRed_parodia) aseguró en un principio que la empresa había retirado su publicidad en el canal de televisión luego de la teledifusión del documental de Patricio Guzmán.

Antiguamente que la cuenta verificada de La Red, la firma, uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica, señaló en un comunicado que «las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal».

En ese sentido explicaron que «por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar».

En el caso particular desde Carozzi apuntaron a responsabilidad de terceros. «En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente», precisaron, sin explicar en qué consistió el comportarse de dicha agencia.